• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:08

 

 
 

TERCERA

El San Juan celebra por fin su primer ascenso a la nueva Segunda división B

San Juan 0
0 Cirbonero

El equipo de Alfredo Ibero 'Bebeto' consigue el punto que necesitaba para dar el salto de categoría.

Partido entre, Donibane y Cirbonero, disputado en San Juan. MEGAN WALLS
Partido entre, Donibane y Cirbonero, disputado en San Juan. MEGAN WALLS

La AD San Juan ha conseguido este sábado el ascenso a la nueva Segunda división B, después de empatar (0-0) ante el Cirbonero en Pamplona. Los dirigidos por Alfredo Ibero 'Bebeto' consiguen el punto que les faltaba y dan por fin el salto de categoría, que se les negaba desde hace varias temporadas. Un hecho histórico para el equipo de la Agrupación Deportiva.

 De esta forma, acompañarán a la Peña Sport de Tafalla, que también ha conseguido el ascenso esta misma temporada. En la campaña 2021-22 se medirán a los otros equipos navarros, Osasuna Promesas, Mutilvera e Izarra, que también tienen sitio en la nueva segunda b que se llamará Segunda RFEF.

Por parte del San Juan, Bebeto ha alineado a este once titular: Javier Abadía, Ángel Dufur, Imanol Goicoechea, Unai Lacomba, Oier Retegui, Iñaki Lalinde, Eneko Mercero, Eder Iribarren, Aritz Zabaleta, Ander Iriguíbel y Pablo Palacios.

Por parte del Cirbonero de Cintruénigo, su entrenador Sergio Vázquez ha elegido para saltar de inicio a estos jugadores: Guillermo González, Sergio Celihueta, Mario Jiménez, Javier Álvarez, Jorge Arriazu, Mario León, Miguel Maeztu, Daniel Moreno, Álex Cacho, Daniel Erviti y Jorge Domínguez.

El entrenador del San Juan, Bebeto, ha asegurado tras el partido ante el Cirbonero: "La verdad que muy contento porque estamos felices. Nunca hemos estado en Segunda B, es un hecho histórico. Es una gran alegría. Solo nosotros sabemos el año que hemos pasado con el Covid como todo el mundo. La disciplina y el compromiso de la plantilla ha sido muy grande".

"Después de 15 años en el primer equipo hemos llegado a conseguir el ascenso y es un logro que no esperábamos hace años, cuando algunos directivos decían que igual era mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Recogemos los resultados de ese trabajo y del compromiso de las plantillas. No tengo ninguna duda que el año que viene San Juan competirá", ha dicho Bebeto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El San Juan celebra por fin su primer ascenso a la nueva Segunda división B