FÚTBOL

Sampaoli reconoce, pese a ganar el derbi, que "el Betis ha sido uno de los equipos que más daño nos ha hecho"

El Sevilla se impone en el estadio Benito Villamarín remontando en un gran segundo tiempo, con goles de Mercado e Iborra.

El chileno Jorge Sampaoli dirige al Sevilla. Twitter Sevilla CF.
El chileno Jorge Sampaoli dirige al Sevilla. Twitter Sevilla CF.  

El técnico del SevillaJorge Sampaoli, se mostraba radiante y feliz después de la victoria ante el Betis y sobre todo, tal y como explicaría el argentino, tras la nefasta cara que mostró el equipo en la primera mitad: "Bajo las normas del primer tiempo era imposible remontar aquí. Por eso en el segundo tiempo cambiamos, buscamos el partido y encontramos el empate y a partir de ahí la alegría de poder encontrar el segundo".

Sampaoli destacaba el poderío del rival en los primeros 45 minutos y la reacción de su plantel: "El Betis ha sido uno de los equipos que más daño nos ha hecho pero tenemos que seguir pensando que con lo que hicimos en el segundo tiempo podemos pensar y soñar que seguir arriba debe ser nuestro objetivo".

El técnico sevillista continuaba añadiendo que "la felicidad que sentimos es un hecho real. Compartir esto con los futbolistas y con el club me genera satisfacción. Sinceramente creo que los 22 jugadores hicieron un partido muy intenso, de muchos duelos y la verdad que nosotros logramos una diferencia a balón parado ante un rival que en la segunda parte fue un equipo muy diferente al del primer tiempo".

Sampaoli también argumentaba sobre la reacción tras la salida del vestuario: "La doble cara tiene que ver con que con la primera teníamos cero opciones de obtener algo positivo y con la rebeldía del segundo podía pasar lo que ha pasado. Tuvimos la posibilidad de que el Betis nos perdonó y solo estábamos 1-0 en contra. Muy pocas veces se nos ve esto pero afortunadamente tuvimos tiempo de volver al camino que marcamos". 

Por último, el preparador argentino añadía que "ahora tenemos otro partido el jueves sin tiempo pero seguro que la reacción que tuvimos hoy y el hecho de haber alcanzado momentáneamente al Madrid nos ayuda a no volver a caer en los mismos errores". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sampaoli reconoce, pese a ganar el derbi, que "el Betis ha sido uno de los equipos que más daño nos ha hecho"