FÚTBOL

Sampaoli asegura que "los detalles jugarán un rol muy importante" este viernes ante la Real Sociedad

El Sevilla CF abre la jornada de liga recibiendo al conjunto donostiarra (21 horas) en el estadio Sánchez Pizjuán.

El chileno Jorge Sampaoli dirige al Sevilla. Twitter Sevilla CF.
El chileno Jorge Sampaoli dirige al Sevilla. Twitter Sevilla CF.  

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, asume que “necesitamos ganar, pero jugamos ante un equipo que maneja muy bien los tiempos en la desesperación de los rivales”, antes de recibir este viernes (21 horas) a la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, según la web del equipo andaluz.

Un partido que se antoja vital sumar de tres después de haber caído, esta misma semana, en La Rosaleda ante el Málaga. “Es un dramatismo real, necesitamos ganar, pero ellos también. Jugaremos un partido ante un equipo que maneja muy bien los tiempos en la desesperación de los rivales. Es un encuentro importante, serán 90 minutos donde los detalles jugarán un rol muy importante y hay que estar preparados para eso”, argumentó Sampaoli.

Y ahondó en la idea: “Será complejo perder o no ganar, sabiendo que las posibilidades que tenemos de ganar son muchas porque el equipo está bien, en Málaga mantuvimos el nivel, sólo faltó contundencia y nos encontramos, además, con un equipo que fue muy determinante en las dos áreas, la suya y la nuestra. Sabiendo eso, tenemos que ofrecer una buena versión, generar ataque y ser más contundentes”.

Contundencia que dio la espalda a los sevillistas el pasado lunes ante el conjunto de Míchel, ante el que “fuimos superiores, con un Málaga sometido casi durante todo el partido, pero frente al que no tuvimos capacidad de encontrar en las áreas lo que se buscó durante el juego. Con la búsqueda que tuvo el equipo y por cómo jugó, me pareció muy injusto el resultado. Cuando vengo a un club me pongo la camiseta y en ese compromiso con el escudo tengo el mismo sentimiento en el dolor de la derrota que tiene un hincha del Sevilla. Estamos jugándonos muchas cosas y los niveles de ansiedad se multiplican”.

También miró a la clasificación el técnico del Sevilla FC, en la que quiere asegurar lo antes posible la cuarta plaza sin perder de vista la tercera: “Estamos en la búsqueda de algo muy importante para el Club, pero otros rivales también se han preparado para pelear por estos lugares y, más allá de que nosotros sacásemos los puntos antes, ahora están acortando distancias. Tenemos que tratar de defender este lugar y seguir buscando ese tercer puesto por el que uno siempre está ilusionado. Si terminamos con más de 70 puntos, sea el lugar que nos toque, es difícil hablar de fracaso”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sampaoli asegura que "los detalles jugarán un rol muy importante" este viernes ante la Real Sociedad