PREMIUM  FÚTBOL

Sampaoli, realizado tras la goleada a Osasuna: "Me siento feliz de haber formado parte de este proyecto"

El entrenador del Sevilla no aclara su futuro: "No me voy ni por plata, ni como un mercenario, si me voy será como seleccionador de mi país".

El chileno Jorge Sampaoli ha dirigido al Sevilla. Twitter Sevilla CF.
El chileno Jorge Sampaoli ha dirigido al Sevilla. Twitter Sevilla CF.  

Jorge Sampaoli atendió a la prensa tras la victoria ante el Club Atlético Osasuna. El futuro del entrenador argentino fue el eje central de la comparecencia, pero antes analizó lo que dio de sí la temporada: “Después de haber conseguido la cuarta posición y sumar 72 puntos, me siento feliz de haber formado parte de este proyecto”.

Respecto al recibimiento del público hacia su persona, apuntó que “no puedo valorarlo porque no me percaté, sólo puedo decir que el recorrido de la temporada es bastante positivo. Lo  principal es haberme acercado mucho al sentimiento sevillista, la sensación de que el equipo tenía que ganar siempre jugara con quien jugara".

"Ese vínculo hizo que los jugadores siempre estuvieran metidos para ganar. Creo que hicimos bien las cosas, en Laliga quedamos cuartos, en Copa nos eliminó todo un Real Madrid y mala suerte en la definición con Leicester, pero hubo muchos partidos donde se habló mucho del equipo en toda  Europa, nos ilusionamos incluso con pelear el campeonato, como digo, bastante positivo”.

Llegados a este punto, fue preguntado en gran medida por su futuro: “Me reitero, la despedida está generada en una relación explícita entre la AFA y mi aceptación, pero para que este vínculo sea real hay una razón contractual. Si sucede, yo seré técnico de la AFA .No puedo generar presión para que alguien me contrate, tengo obligaciones y derechos en mi contrato y eso no depende de mí. Para mí sería más fácil ratificarme como entrenador de argentina, pero yo tengo un contrato al que me debo”.

Preguntado nuevamente por la reacción de la grada sobre su persona, “sólo diré que si me pitaron, sólo diré que ustedes ganaron, los que lo incitaron a que eso suceda. Si uno alcanza 72 puntos, todo el mundo habló del Sevilla, luchamos en Champions y brindamos un buen juego, lo normal es que la gente esté contenta. No me voy ni por plata, ni como un mercenario, si me voy, me voy como seleccionador de mi país, que es mi sueño”.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sampaoli, realizado tras la goleada a Osasuna: "Me siento feliz de haber formado parte de este proyecto"