• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Sabalza felicita a Del Amo por "whatsapp": "Enhorabuena por la victoria"

"Lo estamos estudiando" pero la querella "no le inhabilita" para ser elegido presidente de la Federación por la asamblea, ha indicado Sabalza.

Luis Sabalza después de la asamblea de socios.
Luis Sabalza después de la asamblea de socios.

El presiente de Osasuna, Luis Sabalza, ha felicitado a Rafa del Amo tras ganar en las elecciones a la asamblea general de la Federación Navarra de Fútbol y lo ha hecho mediante un "whatsapp".

"Enhorabuena por la victoria", le ha dicho Sabalza a Del Amo, contra el que todavía no ha decidido si presentará una querella por unas recientes declaraciones, según las cuales el club le habría solicitado un certificado falso en relación con la alineación indebida de Unai García en el partido de Copa frente al Mirandés.

"Lo estamos estudiando" pero la querella "no le inhabilita" para ser elegido presidente de la Federación por la asamblea, ha indicado Sabalza en declaraciones a Efe.

Y ha añadido que "no hay inhabilitación hasta tanto no hay sentencia", por lo que ha desvinculado la posible querella contra Del Amo de su cargo como presidente de la Federación y subrayado que la misma solo quiere defender a Osasuna que "nunca ha pedido un documento falso" y si lo hubiera hecho "la denuncia tendría que ser inmediata, no tiene sentido sacar a relucir el tema cinco meses después".

El presidente de Osasuna ha restado además importancia a la ausencia del club en la nueva asamblea de la Federación tras las elecciones de ayer y al respecto ha comentado que "Osasuna iba con la candidatura de Luis Virto, al ganar otro la asamblea la forman otros. No tiene mayor importancia".

Lo que esta mañana ha tenido ocupado a Luis Sabalza ha sido el presunto delito fiscal que se imputa al club y que Hacienda cuantifica en unos 6 millones de euros.

"Hemos estados viendo la situación y sacando números", ha comentado, si bien el club sostiene que de todas formas la ley foral aprobado para la reestructuración de la deuda de Osasuna era "de punto final" y por lo tanto en el montante calculado se incluye la deuda fiscal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza felicita a Del Amo por "whatsapp": "Enhorabuena por la victoria"