FÚTBOL

Rubi: "No voy volver loco al equipo, es pronto para pensar que está hundido"

El nuevo entrenador del Levante asegura que "nuestro juego tiene que ser vistoso pero también práctico, vamos a mezclarlo todo".

Rubí es el nuevo entrenador del Levante. EFE.
Rubí es el nuevo entrenador del Levante. EFE.  

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' aseguró hoy, durante su presentación como nuevo entrenador del Levante hasta final de temporada, que no pretende "volver loco" al equipo en los primeros días de trabajo y subrayó que no es momento para pensar que los jugadores "están hundidos".

"Pienso que nuestra filosofía de juego no es sólo el buen trato de balón, sino todos los aspectos del juego y le doy la importancia a todos los aspectos", dijo.

"Intetaremos que el jugador que no sea artista del todo dé el cien por cien. Nuestro juego tiene que ser vistoso pero también práctico, vamos a mezclarlo todo", dijo en la rueda de prensa de presentación.

Rubi, que está "muy ilusionado" al haber firmado hasta final de temporada y dos más si el equipo está en Primera División, explicó que las primeras ideas que tiene previsto transmitir al equipo deben ser muy básicas para "no volver loco" a la plantilla.

"No voy volver loco al equipo y no complicarle mucho la vida al jugador. No creo tengo que trabajar en el tema anímico porque tengo entendido que es un vestuario fenomenal. No es momento para pensar que están hundidos. Tengo que detectar dónde está la fuerza de este equipo y, a partir de ahí, trabajar con esos jugadores y lo que te pueden dar esos jugadores", apuntó el entrenador del Levante.

"Quiero un Levante que sepa a lo que va a ir. El equipo tiene que intentar tener una idea de juego, tiene que saber utilizar otros porque te quedas encorsetados, siempre respetando la idea de juego, tengo la cabeza como empezar pero hay que trabajar alternativas", indicó.

El nuevo entrenador del Levante desveló que jugará con cuatro defensas, en lugar de los cinco con los que jugaba habitualmente Lucas Alcaraz.

"No podemos renunciar a ningún aspecto del juego. Me cuesta plantear salir en un partido a contraatacar porque me gusta que disfruten mis jugadores. Quiero darle al equipo muchas posibilidades", agregó.

"Quizás tiene seis puntos pero ha merecido marcar goles en tramos decisivos de algunos partidos y no lo ha hecho todo mal para mí", avanzó.

Además, Rubi también explicó que no se plantea pedir fichajes en el mercado de invierno. "A día de hoy son temas que no me he planteado. Tengo veintitrés profesionales y sacarles el mejor rendimiento que hay, sacarles al máximo", finalizó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubi: "No voy volver loco al equipo, es pronto para pensar que está hundido"