PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

Rubén Berrogui: "El objetivo de la temporada es estar cerca del Logroño"

El nuevo entrenador del Mulier asegura que "hubiera sido bonito mantener la vinculación del Mulier con Osasuna". Jugarán en Mutilva.

Rubén Berrogui entrena al Mulier.
Rubén Berrogui entrena al Mulier.  

El Mulier se renueva. El máximo representante navarro en la segunda división femenina, terminó segundo en la temporada 2015-16, afronta la nueva campaña con muchos cambios. Cinco bajas y nuevo entrenador: Rubén Berrogui, que sustituye a Iosu Domínguez.

El técnico navarro dirigió al Lagunak femenino en la temporada 2010-11 con el equipo en primera división y consiguió la permanencia en la última jornada. Ahora asume el reto de intentar el ascenso a una Superliga femenina más profesionalizada y con más patrocinadores.

"Primero me llaman y fue una sorpresa volver al fútbol femenino. Me hizo mucha ilusión con el buen recuerdo anterior en Lagunak. Las sensaciones son de ilusión, volver a entrenar y el proyecto que Javi (Ugalde) me expuso me agradó y sobre todo la ilusión que me han transmitido".

En estos cuatro años se ha dedicado "a trabajar y formándome con el scoutting y el análisis táctico para ponerlo en práctica, trabajar con nuevas tecnologías, que el equipo vea que se trabaja con ellas con cosas novedosas".

La internacional María Blanco es baja: "Hay algunas bajas. María Blanco supuestamente se va al Athletic, aunque todavía no es seguro. Es importante porque hizo un año espectacular y el equipo lo notó, y esperamos más altas".

Berrogui quiere ir poco a poco: "El objetivo de momento es estar cerca del Logroño. El año pasado hubo un momento en el que nos acercamos. Eso será mucho y si lo estamos tendremos opciones de pelear, estar arriba y que la segunda plaza nos de opciones de jugar la fase de ascenso".

Hay cambio de campo para jugar como local: "Jugaremos en principio en Mutilva. El club de hecho es de Mutilva. Falta por definir qué campo. Nosotros queremos el campo de arriba donde juega el tercera división. Es un campo que da gusto ir a ver los partidos. Comenzamos la pretemporada el 28 de julio. Faltan por cerrar amistosos ante Athletic, Oyarzun, Prainsa y equipos de aquí de segunda. La liga empieza el 4 de septiembre".

En cuanto a los problemas que ha habido con Osasuna, señala que "como he aterrizado ahora pues me llega en fuera de juego. Desde fuera a mi me da pena porque Osasuna es el equipo con mayor estructura tiene en Navarra y hubiera sido bonito mantener la vinculación del Mulier con el club e ir de la mano, pero no ha sido por las razones que sean. Las razones no las se ni las quiero saber y ahora hay que afrontar una nueva etapa con ilusión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rubén Berrogui: "El objetivo de la temporada es estar cerca del Logroño"