• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 01:03

 

 
 

FÚTBOL

Las 'rojillas' quieren asaltar el puesto de ascenso directo ante el Racing

El equipo de Kakun Mainz sufre las bajas importantes de Marian Pueyo y Jaione Larraiotz para medirse al peligroso equipo cántabro.

Partido entre Osasuna Femenino y RCD Espanyol en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Femenino y RCD Espanyol en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Femenino cerrará este sábado (16,30 horas) la primera vuelta de la fase de ascenso a Primera Iberdrola con la visita del Racing de Santander a las instalaciones de Tajonar.

Las 'rojillas' afrontan este partido después de su victoria ante el Atlético de Madrid B (0-2) del pasado fin de semana. Además de ganar necesitan que el Alavés 'pinche' ante el Atlético B en Ibaia para alcanzar el liderato del grupo y colocarse en puesto de ascenso directo.

El equipo rojillo recibirá al Racing Féminas con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir peleando por el liderato. El cuadro de Kakun Mainz mantiene una trayectoria impecable, sumando nueve victorias y dos empates en las últimas once jornadas.

Iara Lacosta valoró el momento que vive el equipo antes del choque de este fin de semana. "El equipo está bien, con muchas ganas. Cada fin de semana es una final, sabemos que la liga se va a decidir por detalles y cada partido puede ser decisivo. Aun así, estamos cómodas con esa situación y vamos a por todas", explicó.

Osasuna no podrá contar con dos jugadoras lesionadas. Marián Pueyo sufre una luxación en la rótula derecha. En los próximos días se decidirá la pauta a seguir para restablecerse de su lesión. Jaione Larraiotz sufre una fractura en la falange proximal del segundo dedo de la mano izquierda.

Por su parte, el equipo cántabro llega al choque en sexta posición de la tabla, tras haber sumado 26 puntos en las diecisiete jornadas que ha disputado y derrotó al Barcelona "B" (1-0) en su último encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'rojillas' quieren asaltar el puesto de ascenso directo ante el Racing