PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

El árbitro del partido Subiza - River Ega denunció sufrir amenazas por parte de un espectador

Los ascendidos Idoya y Corellano sorprenden con dos victorias y se colocan en el grupo de cabeza de la clasificación.

Alineación del CD Subiza en Tajonar.
Alineación del CD Subiza en Tajonar.  

La segunda jornada de liga en la Tercera división se ha cerrado este domingo con tres victorias locales y dos visitantes. Cuatro equipos comparten el primer puesto de la Tercera división con seis puntos, aunque son el River Ega y el Huarte los primeros clasificados por diferencia de goles. Idoya y Corellano, recién ascendidos, completan la zona de privilegio de forma sorprendente. En la zona baja, dos equipos comienzan la liga con cero puntos: Subiza y Oberena.

En la jornada del sábado, el River Ega se impuso en Sotoburu al Subiza (3-4) con una nota destacada por parte arbitral. Fue movilizada una patrulla de Prevención Pamplona al campo de fútbol de Subiza, a requerimiento del árbitro Georgiev Blagoev que dirigía el partido de tercera división, Subiza-River Ega, y que denunció haber sufrido amenazas por parte de un espectador, que fue identificado por la Policía Foral.

En cuanto a lo sucedido este domingo, destaca la goleada matinal del Ardoi ante el San Juan en El Pinar (4-0),  con goles de Pablo Martínez (m.40), dos de David Lizoáin (minutos 35 y 45) y el cuarto de Bittor Barriola en el minuto 70. El Valle de Egüés ha ganado a domicilio (0-3) al Erriberri en Olite con tres goles de Marcos Mendes en los minutos 30, 60 y 80.

La Peña Sport se ha impuesto a un correoso Lourdes en el campo de San Francisco. Los de David Ruiz se han adelantado con goles de Cristian Giles (m.30) y Toni Rodrigo (m.56), pero los riberos han marcado por medio de Michel Martínez en el minuto 74 y han llevado la emoción a los últimos minutos en Tafalla.

El Idoya ha comenzado con fuerza tras el ascenso y se ha impuesto al Txantrea (3-2) en Oteiza de la Solana. Babil Barricart  (m.30) y Nano Lacarra (m.47) han colocado el 2-0 en Iturtxipia. Diarra ha hecho el 2-1 en el minuto 53, Eneko Viana ha conseguido el 3-1 dos minutos más tarde y Josu Díaz ha obtenido el 3-2 final en el minuto 70.

En la matinal del domingo se ha presentado el nuevo Iruña en Tajonar, ahora filial de Osasuna en tercera. Y lo ha hecho con derrota (0-1) ante el ascendido Corellano. El gol lo ha marcado Isaac Sanz en el minuto 57 del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro del partido Subiza - River Ega denunció sufrir amenazas por parte de un espectador