• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:34
 
 

PRIMERA RFEF

Un rival del Tudelano, excluído de la competición por su segunda incomparecencia

La RFEF le ubica en el último puesto del grupo con cero puntos y sin derecho a ascender hasta la campaña 2023-24.

Equipo titular del Extremadura CF ante la Leonesa en Almendralejo el 19 de febrero de 2022. @EXT_UD
Equipo titular del Extremadura CF ante la Leonesa en Almendralejo el 19 de febrero de 2022. @EXT_UD

Un equipo histórico como el Extremadura de Almendralejo, que jugó dos temporadas en primera división, ha desaparecido del mapa futbolístico por problemas económicos.

El pasado fin de semana no se desplazó hasta Ferrol en su segunda incomparecencia a un partido oficial y la RFEF le ha excluído de la Primera RFEF en el grupo primero, donde juega el Tudelano.

Precisamente, el Tudelano jugó ante el Extremadura el pasado 23 de octubre en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, donde logró un meritorio empate (1-1).

Osasuna jugó ante el Extremadura varios partidos de liga en segunda división a finales de los años 90, cuando el conjunto de Almendralejo estaba dirigido por Rafa Benítez.

El juez único de la RFEF ha decidido que el Racing Club Ferrol gane por tres goles a cero el encuentro que el club gallego debió disputar el pasado sábado 26 de febrero en el campo de A Malata frente al propio Extremadura UD.

Una vez dado traslado de esta resolución al Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas, éste ha resuelto a su vez este jueves la aplicación de las consecuencias competicionales derivadas de la mencionada exclusión del Extremadura UD, especificándose, entre otras, las siguientes:

Ubicar al Extremadura UD en el 20º y último lugar de la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF Footters con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas a Segunda B-Segunda RFEF.

Respetar las puntuaciones obtenidas por los demás equipos en los 25 encuentros disputados por el Extremadura UD hasta el momento de su exclusión y, en el resto de encuentros no celebrados, dar por vencedores a sus oponentes por el resultado de dos goles a cero.

Determinar la adscripción del Extremadura UD a la división inmediata inferior al término de la temporada 2021-2022 sin derecho a ascender de categoría hasta transcurrida la temporada 2022-2023, es decir, hasta la temporada 2023-2024, en su caso.

El Tudelano, hasta ahora colista del grupo, jugará el próximo partido de liga este sábado 5 de marzo a las 17 horas ante el CD Badajoz en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un rival del Tudelano, excluído de la competición por su segunda incomparecencia