FÚTBOL

Iñaki Pacheco sustituye a Félix Vergara en la responsabilidad de la gestión del talento en Tajonar

El técnico riojano era hasta el momento el responsable de la metodología en el fútbol base de Osasuna en Tajonar.

El técnico Iñaki Pacheco en las instalaciones de Tajonar. @hi_futbol.
El técnico Iñaki Pacheco en las instalaciones de Tajonar. @hi_futbol.

Osasuna ha tardado muy poco en ocupar la plaza de responsable de la Gestión del Talento, antes llamada captación, en el fútbol base de Tajonar. Félix Vergara dijo adiós al puesto el pasado viernes en su perfil en twitter y este mismo lunes se ha conocido el nombre del sustituto. Se trata de una persona de la casa: el técnico riojano Iñaki Pacheco que hasta ahora era el responsable de la metodología en Tajonar.

Ha sido el director del fútbol base en Tajonar, Ángel Alcalde, el que ha informado en una rueda de prensa telemática del cambio, así como del nuevo organigrama de entrenadores y responsables de áreas de Tajonar para la temporada 2020-21.

En dicho organigrama no se menciona a Osasuna Promesas, que seguirá dirigido por Santiago Castillejo. El de Valtierra llegó hace dos temporadas al club rojillo, consiguió el ascenso a Segunda B, renovó por dos años en junio de 2019 y ha realizado una buena temporada con el equipo situado en la zona media-alta de la tabla.

Acerca de los cambios en el organigrama, Alcalde, ha asegurado: "Hay cambios en el organigrama derivados de la marcha de Félix Vergara por motivos personales. Su lugar al frente del área de Gestión del Talento lo ocupará Iñaki Pacheco, hasta ahora responsable de Metodología, que pasa a estar bajo responsabilidad de Gorka Chocarro, que la actual campaña ha ejercido como entrenador del Infantil A".

Los responsables del resto de áreas se mantienen: Gerencia e Instalaciones (Pedro Arozarena), Servicios Médicos (Andrés Fernández), Coordinación y Comunicación (Erreka Gil) y Formación y Desarrollo (Adela Griffiths).

A Alcalde se le pregunto cómo convencen a los jugadores para decantarse por Osasuna ante ofertas de otros clubes más poderosos desde el punto de vista económico. “Hay que darle un programa formativo, un contexto a través del cual se va a sacar el máximo rendimiento a su talento. Esto es clave. En la parte deportiva no puede haber dudas".

"En la otra parte, la económica, estamos muy lejos de otros clubes. Y muy lejos no es el doble, a veces es mucho más. Entonces, en lo deportivo no puede haber duda. A partir de esto, el entorno es clave. Que el jugador se sienta cuidado de forma integral, que Osasuna sea consciente de la responsabilidad que tiene entre manos a la hora de estar con jugadores en etapa de formación. Este cuidado tiene que animar a las familias y jugadores para ver que Osasuna es el sitio al que ir”, sentenció.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Pacheco sustituye a Félix Vergara en la responsabilidad de la gestión del talento en Tajonar