TERCERA

Piden ahora a los clubes una inscripción previa para jugar el play off exprés de ascenso a Segunda B

Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona deberán inscribirse antes del 4 de junio para jugar a finales de julio.

Equipo titular de la UD Mutilvera en el campo de Sarriguren. Navarra.com
Equipo titular de la UD Mutilvera en el campo de Sarriguren. Navarra.com  

Lo nunca visto. Además de obligar a los clubes aficionados a jugar una fase de ascenso a Segunda B en plena pandemia, también se les obliga ahora a que se inscriban antes del 4 de junio para jugar un play off expréss a finales de julio. Un puro despropósito, cuando lo prudente en una categoría de jugadores aficionados es que ascienda el primero (Mutilvera) y termine la competición.

Según la RFEF, "Las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma. No obstante, la RFEF propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio".

"En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen".

"Los calendarios que se proponen para los play-off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las Federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División".

"En fútbol sala, los play-off de Primera y Segunda División masculinas y de Primera División femenina se intentaría que se pudieran jugar en la segunda y tercera semana de julio. Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de Primera División de Fútbol Sala a finales de junio -del 23 al 30-, siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran. A su vez, los play-off de la Segunda División B y la Tercera División masculinas de fútbol sala, así como la Segunda División femenina de fútbol sala, se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden ahora a los clubes una inscripción previa para jugar el play off exprés de ascenso a Segunda B