PREMIUM  FÚTBOL

La RFEF decide que la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés se jugará en el Vicente Calderón

El estadio rojiblanco acogerá el 27 de mayo su último partido oficial, antes del traslado al nuevo estadio del Atlético.

Estadio Vicente Calderón de Madrid. Lfp.
Estadio Vicente Calderón de Madrid. Lfp.  

La Junta Directiva de la RFEF, reunida este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

La decisión final ha tenido polémica en los últimos años por la negativa del Real Madrid, eliminado de la competición, a que el encuentro se disputara en su estadio Santiago Bernabéu. En esta ocasión el presidente madridista alegó que las obras previstas impedían su celebración, aunque es de dominio público que los socios del equipo blanco no desean que el Barça celebre un posible triunfo en la final en su estadio.

Además, este año ha sido el Alavés el que había pedido que la final se jugara en el estadio de San Mamés, pero tanto el Athletic como San Mamés barria han negado esta opción al coincidir la fecha de la final con muy pocos días para celebrar un concierto en el estadio bilbaíno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La RFEF decide que la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés se jugará en el Vicente Calderón