FÚTBOL REGIONAL

La RFEF confirma que el Iruña no puede jugar la fase de ascenso a Segunda B, al ser filial de Osasuna B

La asesoría jurídica entiende que "mantiene una relación de filialidad con un equipo adscrito a esa categoría".

Equipo titular del Iruña en Tajonar.
Equipo titular del Iruña en Tajonar.  

La Federación Navarra de Fútbol ha recibido este viernes respuesta oficial de la RFEF a su petición de conocer si el Iruña puede jugar la fase de ascenso a la Segunda división B, "donde milita el Osasuna B con el que mantiene una relación de filialidad".

En el documento que ha enviado la asesoría jurídica de la RFEF, indica que "dado que no existe disparidad de calendario entre las competiciones de Segunda división B y tercera división, entiende esta asesoría jurídica que el Iruña no podría participar en la fase de ascenso a la Segunda B toda vez que mantiene una relación de filialidad con el Osasuna B, adscrito a esa categoría".

De esta forma, el quinto clasificado del grupo navarro de tercera división jugará la fase de ascenso, ya que el Iruña ha asegurado su clasificación entre los cuatro primeros de la clasificación y no puede jugar por el ascenso.

En este momento se clasificarían para jugar por el ascenso a Segunda B la Peña Sport, que jugará la eliminatoria de campeones aunque le supere el Iruña con quien está empatado a 79 puntos en pugna por el liderato, además del Cirbonero, Cortes y Burladés.

Es muy curioso el caso del Iruña, ya que se podría proclamar campeón del grupo navarro, pero en ningún caso jugaría por el ascenso a Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La RFEF confirma que el Iruña no puede jugar la fase de ascenso a Segunda B, al ser filial de Osasuna B