• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 21:20

 

 
 

FÚTBOL

Repesca mortal: la selección de Italia podría perderse el Mundial por primera vez desde el año 1958

Abren la jornada Croacia - Grecia e Irlanda del Norte - Suiza, además del Dinamarca - Irlanda, a doble partido.

Partido Italia - España. Twitter Sefutbol.
Partido Italia - España. Twitter Sefutbol.

Ocho días, nueve billetes y 20 equipos luchando para ir al Mundial de Rusia 2018. Empieza hoy, con el Croacia-Grecia y el Irlanda del Norte-Suiza (20.45 horas) una semana crucial, en la que se completará el cuadro: quedan cuatro plazas europeas por asignar, dos playoffs intercontinentales y encuentros decisivos en los grupos A, C y D de África. Llegan las repescas y las jornadas dramáticas. Ir a Rusia o abandonar el sueño mundialista. Hay muchas estrellas en peligro.

La tetracampeona Italia, tras quedar segunda en el grupo de España, se la juega ante Suecia. La leyenda azzurra Buffon ha participado en cinco Mundiales -desde 1998 hasta la última en Brasil 2014- y si va a Rusia 2018 sería el único jugador en la historia en acudir a seis fases finales. "No tenemos que fijarnos en la presión externa, que no ayuda. La presión te la impones tú mismo. Sabemos que nos estamos jugando mucho", apuntó. No hay un Mundial sin Italia desde 1958.

Abren la jornada Croacia-Grecia e Irlanda del Norte-Suiza. Los croatas son un conjunto poderoso con una gran calidad en sus filas, pero han pecado de irregularidad. Modric y Rakitic lideran a su selección ante Grecia, que trata de volver a la élite, según publica el diario Marca.

Por su parte, Suiza quedó segunda en el grupo que ganó Portugal, tras caer en la última jornada ante los lusos. La derrota de Lisboa, la única que tuvieron en la fase de clasificación, les condenó a la repesca. Irlanda del Norte intentará dar la sorpresa y amargar a Suiza. Los británicos buscan volver a un Mundial 32 años después -México 1986-. 

Completan el cuadro europeo Dinamarca e Irlanda.Con Eriksen -máximo goleador en la fase clasificatoria con ocho goles- los daneses se enfrentarán a Irlanda, la selección que más repescas ha disputado -siete-, ganando sólo tres.

Honduras -cuarta clasificada de la Concacaf- y Perú -quinta de la Conmebol-, se jugarán el pase ante dos cuadros oceánicos: Australia y Nueva Zelanda, respectivamente. Los incas, huérfanos de su estrella y capitán Paolo Guerrero, que fue suspendido por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje. Se enfrentan a los 'kiwis' en busca de volver a un Mundial tras 36 años de ausencia. No lo juegan desde España 82'.

En Australia, que juega en la Confederación Asiática, rezan para que su goleador, Tim Cahill, pueda jugar la ida de la repesca ante Honduras.

Con dos selecciones ya clasificadas -Egipto y Nigeria-, la situación está por definirse en tres grupos. Túnez necesita un punto ante Libia para asegurarse el pase. Costa de Marfil -segunda del grupo C- recibe a Marruecos en el último acto con ambos empatados en un duelo que saltarán chispas. El Sudáfrica-Senegal, que la FIFA mandó repetir por la inhabilitación del árbitro que lo dirigió en 2016, podría llevar a los Leones de Teranga al Mundial... o comprimir el grupo D impulsándolos a una última jornada de infarto con Senegal, Burkina Faso y Sudáfrica buscando el pase. De locos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Repesca mortal: la selección de Italia podría perderse el Mundial por primera vez desde el año 1958