FÚTBOL REGIONAL

Reparto de puntos entre Iruña y Huarte en Tajonar

El derbi terminó en tablas, con goles de Iturri para los visitantes y de Undiano para los de la calle Jarauta.

Huarte.
Huarte.  

Reparto de puntos en Tajonar en la jornada matinal en el partido disputado entre el Iruña y el Huarte. Los locales dominaron el balón de forma clara, gracias a su calidad en el centro del campo, y al planteamiento de los visitantes. El Huarte jugó replegado en busca del empate y, a lo sumo, alguna jugada a la contra en la que sacar tajada o a balón parado, como así sucedió entes del primer cuarto de hora de partido.

La fortuna se alineó con los visitantes, que se adelantaron en el marcador gracias a un lanzamiento de falta de Iturri que golpeó en la barrera despistando a Aitor. Tan sólo tres minutos después, el canterano Undiano lograba la igualada en una gran jugada de los de Txiki que no bajaron los brazos pese a ir por debajo en el marcador. De ahí al descanso no se produjeron jugadas reseñables. 

En la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros, el Iruña con la posesión de la pelota y el Huarte a la expectativa. Hasta el minuto 70 de partido, los locales fueron mejores a los puntos, pero les faltó profundidad para perforar la meta de David.

El Huarte acabó el partido mejor físicamente, y gozó de una clara ocasión para llevarse los tres puntos, pero el guardameta Aitor desbarató la intentona visitante. Los azulones a punto estuvieron de deshacer un empate que a tenor de lo visto sobre el terreno de juego no hubiera sido lo más justo, puesto que los de Txiki supieron competir a pesar de las bajas, especialmente la del goleador Javi López, y fueron los únicos que quisieron elaborar un juego de toque y elaborado. Los cebolleros, por su parte, rascaron el punto a por el que fueron a Tajonar.  

Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Aitor; Ekaitz, Reka (Ardanaz m.81), Perujo, Arkaitz (Aramendía m.30.; Nagore, Vicu, Vania, Undiano; Txiki y Maya (Mikel Gómez m.74).

C.D. Huarte; David; Oloriz, Larrainzar, Rípodas, Aguas; Díaz de Rada (Aranguren m.82), Alexko, Olaberri, Mendioroz; Iturri (Garbisu m.86) y Alonso (Gorricho m.78).

Árbitro: Berjano Ariztegui. Asistido por Jiménez y García. Amonestó por parte del Iruña a Vicu, Vania y Undiano, y por parte del Huarte a Aguas. 

Goles: 0-1 Iturri m.13 1-1 Undiano m.16.

Incidencias: 150 espectadores.

Crónica de Eduardo Díaz. Tajonar.

En el resto de la jornada de Tercera división, destaca la derrota del líder Pamplona en su campo ante el Cirbonero (0-3), la victoria del Oberena en el campo de la Chantrea (1-2) con dos goles de Miranda, y la derrota del San Juan en Cortes (1-0).

En la Segunda B, La Peña Sport fue el único equipo navarro que jugó el sábado. Los de Tafalla perdieron en Astorga 2-0 y siguen en la zona baja de la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reparto de puntos entre Iruña y Huarte en Tajonar