• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:13

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

Remontada en Tajonar: el Iruña es el nuevo líder de tercera división al superar al Gares con apuros

El equipo dirigido por Javier Ortigosa ha sufrido muchísimo ante el conjunto revelación de la categoría y recién ascendido.

Plantilla del Iruña con camisetas de apoyo a David Acaz Txiki.
Plantilla del Iruña con camisetas de apoyo a David Arguiñano "Txiki" en Tajonar.

El CD Iruña ha conseguido este sábado los tres puntos ante el Gares en Tajonar (2-1) y consigue el liderato de la tercera división, de forma provisional, a falta del partido que la Mutilvera jugará este domingo.

El conjunto de Javier Ortigosa las ha pasado canutas para ganar el partido. Los de Puente la Reina se han adelantado en el minuto 21 con un tanto de Igor Orbegozo para los de Miguel González.

Tras el descanso ha llegado la remontada local. Javier Erviti ha conseguido el gol del empate en el minuto 74 y Álvaro Muro ha sido el autor del 2-1 en el minuto 75 de juego.

Por parte del Iruña han jugado: Iñaki Álvarez, Ivan Azkue, Xabier Olague, Iñaki Perujo, Karlos Mahugo, Javier Erviti, Aitor Lorea, Marino Eslava, Mikel Yoldi, Juan Losantos y José Hualde. 

Los jugadores del Iruña han saltado al campo vistiendo camisetas de apoyo a David Arguiñano "Txiki" que sigue lesionado en su tobillo y no puede volver al terreno de juego de momento.

Por parte del Gares han jugado: Villafranca, Zabalza, Iñaki Sarasíbar, Santesteban , Burguete, Ander Sarasibar, Garin, Martínez, Molinet, Soroa y Orbegozo.

Con este resultado, el Iruña es primero en el grupo navarro con 39 puntos, tres más que la Mutilvera. Los de Mutilva jugarán este domingo a las 16 horas en el campo del River Ega en Andosilla. Un triunfo les colocaría líderes por diferencia de goles general.

En cuanto al resto de la jornada de este sábado en la tercera división, hay que destacar la goleada del Subiza al Cantolagua (5-1) en Sotoburu o la del Txantrea al Ardoi (5-1), y la victoria del Oberena (3-0) al Valle de Egüés en el estadio manguiverde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada en Tajonar: el Iruña es el nuevo líder de tercera división al superar al Gares con apuros