• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:27
 
 

FÚTBOL

El regreso de Oberena a la tercera división: "El equipo está preparado para competir"

El equipo manguiverde abre la temporada este domingo ante la Peña Sport en el campo de San Francisco de Tafalla.

Equipo titular de Oberena durante la pretemporada 2022-23. Navarra.com
Equipo titular de Oberena durante la pretemporada 2022-23. Navarra.com

La tercera división navarra abre la temporada 2022-23 este próximo fin de semana con dieciseis equipos. Destaca la presencia de los 'descendidos' de Segunda Federación: Ardoi y Peña Sport, y tres caras nuevas con los 'ascendidos' de Autonómica: Lagunak, Oberena y Alesves.

Los manguiverdes vuelven a tercera después de una dura travesía del desierto de cuatro campañas en Autonómica. El triunfo sobre el Alesves (3-1) en la liguilla de ascenso el pasado 1 de mayo les hizo recuperar una categoría que nunca debieron perder.

En la primera jornada, destaca el partido Peña Sport - Oberena. Se reencuentran dos históricos del fútbol navarro este domingo 11 de septiembre a las 17,30 horas en el campo de San Francisco.

El presidente de la sección de fútbol 'Charly' Lerga afronta la nueva temporada con optimismo y prudencia a la vez, en declaraciones a Navarra.com: "Con ilusión máxima. Tenemos un equipo muy joven y a darlo todo".

"La gente está con ganas. Tenemos buenos jugadores y la base oberenista de siempre. El objetivo es primero salvarnos y luego ya veremos lo que podemos hacer", ha asegurado. "Nos hemos reforzado bien con jugadores que ya habían estado aquí".

"Nos falta un poco de veteranía quizá. La pretemporada ha sido dura y exigente pero el equipo está bien. Vamos con los pies en el suelo. La liga es durísima con dieciseis equipos, pero creo que estaremos bien clasificados".

Acerca del primer encuentro de liga, ha señalado: "Algún día hay que ir a Tafalla. Vamos el primer día y ya está. A la afición le digo que venga a vernos porque el equipo va a estar bien", asegura Lerga.

El entrenador es Haitz Amunarriz, que cumple la segunda temporada en el primer equipo, ha señalado a Navarra.com: "Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Ha costado mucho llegar y a los chavales se les nota que vienen a entrenar con mucha hambre".

Haitz Amunarriz de pie junto al banquillo del Oberena. Navarra.com
Haitz Amunarriz de pie junto al banquillo del Oberena. Navarra.com

"Es un equipo joven, valiente y muy trabajador que es lo importante. La categoría es muy dura y habrá muchos equipos arriba este año que se han reforzado bien. El equipo llega preparado para comenzar la liga".

"¿Podemos ser el equipo sorpresa?. No lo sé. Tenemos claro que hay que trabajar y logar la salvación cuanto antes. Ya veremos a final de temporada si somos sorpresa o no, pero por nuestra parte tenemos las cosas claras. Hay que trabajar mucho para salvar la categoría que nos ha costado mucho llegar", ha dicho Amunarriz.

En cuanto a los refuerzos, indica: "Vuelven a casa jugadores que ya estuvieron en categorías inferiores, lo que dice mucho de ellos. Iñaki Rodríguez, Mata, Mikel Ibáñez, Yago Ancín de la Txantrea, Álvaro Navarro del Burladés, Aitor de Vitoria, Joan del juvenil de división de honor y los juveniles de la casa que ya debutaron el año pasado: Donezar, Irujo, Martín y Oier".

En cuanto al primer partido ante la Peña Sport en Tafalla, afirma: "Es un campo difícil y un rival difícil pero la presión la tienen ellos que tienen que estar arriba e intentar ascender. Esperemos dar guerra y el equipo está preparado para competir".

El formato de la tercera división es el mismo de la campaña anterior. Hay un ascenso directo para el equipo campeón (Cirbonero) y un play off del segundo al quinto. Descienden los tres últimos, salvo que haya más descensos de equipos navarros en Segunda federación.

Los partidos de la primera jornada son los siguientes: 

Azkoyen - Beti Onak, sábado 10 de septiembre a las 16 horas..

Cortes - Avance, sábado 10 de septiembre a las 17,30 horas.

Cantolagua - Huarte, sábado 10 de septiembre a las 17,30 horas.

Lagunak - Subiza, sábado 10 de septiembre a las 18 horas.

Valle de Egüés - Txantrea, sábado 10 de septiembre a las 18 horas.

Pamplona - Ardoi, domingo 11 de septiembre a las 17 horas.

Peña Sport - Oberena, domingo 11 de septiembre a las 17,30 horas.

Alesves - Burladés, domingo 11 de septiembre a las 18,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de Oberena a la tercera división: "El equipo está preparado para competir"