SEGUNDA B

El regreso de la UD Mutilvera: diez novedades con el objetivo de mantenerse en la nueva Segunda B

El equipo de Andoni Alonso, campeón de tercera, asciende eliminando al Pamplona y Beti Kozkor en el play off disputado en Estella.

Partido de la final entre Mutilvera y Beti Kozkor para el ascenso a segunda B. PABLO LASAOSA
Partido de la final entre Mutilvera y Beti Kozkor para el ascenso a segunda B. PABLO LASAOSA  

La UD Mutilvera regresa a la Segunda B tres temporadas después con el ánimo de quedarse más tiempo que en la campaña 2016-17, donde no pudo evitar el descenso pese a conseguir 43 puntos con Unai Jáuregui en el banquillo, a solo dos puntos del Burgos que salvó con 45 puntos.

La temporada 2019-20 se interrumpió en marzo por el coronavirus con la Mutilvera liderando el grupo navarro de tercera división. La RFEF decidió suspender la liga regular, declarar campeón a los de Andoni Alonso, pero disputar un play off entre los cuatro primeros clasificados: Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona.

Lo más sencillo y sanitario hubiera sido ascender directamente al campeón para evitar riesgos, pero hubo que jugar dos semifinales y final en Estella a finales de julio. La Mutilvera eliminó primero al Pamplona (0-0) y en la final se impuso al Beti Kozkor (1-0).

Los dirigidos ahora por Andoni Alonso, que repite tras obtener el ascenso, buscan consolidarse y para ello deben evitar los tres últimos puestos del subgrupo de diez equipos donde están encuadrados. Será una liga a doble vuelta con 18 partidos ante los demás equipos navarros: Osasuna Promesas, Tudelano e Izarra, los aragoneses del Ejea, Tarazona y Ebro, y los riojanos del Haro Deportivo, Calahorra y SD Logroñés.

El equipo del Valle de Aranguren, presidido por Julen Romero y con Iosu Ochoa de director deportivo, se ha reforzado con diez jugadores: Javier Urrutia (Baztán), Javi Balda (Beti Kozkor), Elur Meoqui y Pablo Valencia (cedidos de Osasuna), Ander Yoldi (Pamplona), Fernando Satrústegui (Txantrea), Adrián Recalde (Arnedo), Ion Ander Ilincheta (Peña Sport), Juanlu Cisneros (Izarra) e Ivan Azkue (Ejea).

En cuanto a las bajas, hay que mencionar a siete jugadores: Juan Jesús Losantos (Izarra), Eiande Argandoña (Arnedo), Edu de Prados, Guillermo Laspalas, Sergio Delgado, Asier Goñi y Marcos Munárriz.

Siguen en el equipo Eder Abaurrea, Dani Ederra, Karlos Mahugo, Javier Briñol, Rubén Aguas, Jesús Ayensa, Iker Lizarraga, Álvaro Mugueta, Rubén Morillas, Álvaro Aldabe, Javier López, Pablo Ibáñez, Carlos Abendaño y Sebas Gómez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de la UD Mutilvera: diez novedades con el objetivo de mantenerse en la nueva Segunda B