FÚTBOL

La Real Sociedad presenta su candidatura a la Champions ganándole al Betis en el Benito Villamarín

Los goles de Xabi Prieto y Bautista derrotan al cuadro andaluz en la octava victoria a domicilio de los guipuzcoanos.

Los jugadores de la R. Sociedad celebran un gol. Lfp.
Los jugadores de la R. Sociedad celebran un gol. Lfp.  

La Real Sociedad ha conseguido un nuevo triunfo a domicilio, el octavo, al superar al Real Betis (2-3) en el estadio Benito Villamarín de la capital andaluza.

Dos goles de Xabi Prieto y otro de Bautista han tirado por tierra las ilusiones de los locales. Con este resultado, el equipo guipuzcoano que dirige Eusebio Sacristán presenta su candidatura a la Champions al alcanzar los 48 puntos en la Liga Santander y ocupar ya el cuarto puesto de la tabla.

El Betis pierde los tres puntos y sigue en una situación peligrosa con 27 puntos, ocho más que el Granada que marca el descenso con 19. Es el quinto partido consecutivo que no gana como local. Su última victoria en Sevilla fue el 8 de enero ante el Leganés (2-0).

Ficha Técnica:

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Petros (Joaquín 66’), Brasanac (Donk 86’), Dani Ceballos, Jonas Martin (Sanabria 21’) y Rubén Castro.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Íñigo Martínez, Navas, Yuri, Illarramendi, Zurutuza (Granero 81’), Canales (Oyarzábal 66’), Xabi Prieto, Vela y Bautista (Rodrigues 76’).

Goles: 0-1. Bautista (9’); 1-1. Mandi (16’); 1-2. Prieto (26’); 2-2. Sanabria (64’); 2-3. Xabi Prieto (71’).

Colegiado: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Yuri (40’), Pezzella (54’), Illarramendi (78’), Joaquín (79’), Ceballos (93’) y Donk (93’).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Real Sociedad presenta su candidatura a la Champions ganándole al Betis en el Benito Villamarín