FÚTBOL

El Real Madrid sufre en el Calderón, pero consigue mantener su ventaja y jugará la final de la Champions

El Atlético estuvo cerca de igualar el 3-0 de la ida en el Bernabéu, pero queda eliminado en semifinales.

Ramos e Isco celebran el gol marcado en el Calderón. Lfp
Ramos e Isco celebran el gol marcado en el Calderón. Lfp  

El Real Madrid ha conseguido este miércoles clasificarse para disputar la final de la Liga de Campeones, pese a perder (2-1) en el encuentro de vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

El Real Madrid estará el sábado 3 de junio en la final de Cardiff ante la Juventus de Turín, que ayer eliminó al Mónaco tras ganarle los dos partidos de semifinales: 0-2 en Francia y 2-1 en Italia.

Los de Zidane acudían al estadio rojiblanco con una ventaja amplia (3-0). No obstante, los de Simeone se adelantaron con dos goles de Saúl en el minuto 12 y de Griezmann de penalti en el minuto 16. Con 2-0 los locales creyeron en la remontada.

No obstante, el conjunto madridista marcó el 2-1 en el minuto 42 por medio de Isco y este gol decidió la eliminatoria. Los atléticos pusieron entusiasmo tras el descanso, pero ya no pudieron poner en aprietos a los visitantes.

En la segunda mitad, el Atlético se volcó en pos de lograr una mayor ventaja y Navas salvó a su equipo con un disparo de Carrasco primero y con un cabezazo de Gameiro después en el minuto 67. Y, poco después, sacó otro remate de Griezmann.

No fue posible pese a los intentos locales. La afición, espectacular, vivió la segunda mitad como lo había hecho durante todo el partido, cantando y agradeciendo el esfuerzo del equipo. El Atlético acabó la Champions con una victoria que fue insuficiente.

Ficha Técnica de la web del Atlético de Madrid:

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, 56’), Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Correa, 76’), Gabi, Saúl, Carrasco; Fernando Torres (Gameiro, 56’) y Griezmann.

Real Madrid: Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez, 76’), Modric, Isco (Morata, 87’); Benzema (Asensio, 76’) y Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los rojiblancos Savic (6’), Godín (34’), Gabi (37’) y Correa (85’); y a los blancos Danilo (4’) y Ramos (34’).

Goles: 1-0, 12 minutos Saúl cabecea a la red tras un córner botado por Koke. 2-00, 16 minutos Griezmann de penalti. 2-1, Isco (m.42).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid sufre en el Calderón, pero consigue mantener su ventaja y jugará la final de la Champions