PREMIUM  FÚTBOL

El Real Madrid se proclama campeón de liga después de ganar al Málaga en el estadio de La Rosaleda

Los goles de Cristiano y Benzema decidieron el resultado, ante un rival que luchó por dar la sorpresa hasta el final.

Modric, Benzema y Sergio Ramos celebran la victoria. Lfp.
Modric, Benzema y Sergio Ramos celebran la victoria. Lfp.  

El Real Madrid ha conseguido el título de liga en la última jornada de competición al ganar (0-2) al Málaga en La Rosaleda. Los de Zidane han sufrido muy poco sabiendo que hasta el empate les valía para mantener el primer puesto.

Los goles de Cristiano Ronaldo, al minuto de juego, y de Karin Benzema, en la segunda parte, han sido suficientes ante un Málaga batallador que nunca se ha dado por vencido.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto de juego batiendo al meta Kameni en su salida (0-1). Fue un inicio arrollador para evitar sustos, aunque el Málaga no se achicó y buscó con verdadero afán el tanto del empate.

No obstante, al descanso se llegó con ventaja madridista, que ya conocía que el Eibar ganaba en el Camp Nou al Barça con un gol del japonés Inui. Tras el descanso, el partido fue un toma y daca con un Málaga empeñado en buscar el empate. No obstante, el Real Madrid ha conseguido el 0-2 en el minuto 54 en una jugada de estrategia.

Un córner es rematado por Sergio Ramos, rechaza Kameni y Benzema remacha a gol en situación posible de fuera de juego. Una posición que protestaron los jugadores del Málaga, pero que no sirvió para cambiar la opinión del árbitro.

Con 0-2 a favor, Zidane realiza un doble cambio. James y Kovacic entran en lugar de Isco y Casemiro. Karim Benzema marca el 0-3 en el minuto 70, pero el tanto es anulado por un claro fuera de juego. En el minuto 72 Zidane decide retirar al francés Benzema y entra Álvaro Morata.

Camacho estuvo cerca de lograr el primer gol del Málaga, pero su remate de cabeza salió fuera por muy poco en el minuto 78 de juego. El tanto del Málaga no llegó, que hubiera inquietado a los de Zidane, y los madridistas llegaron a los minutos finales con la tranquilidad de sus dos goles de ventaja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid se proclama campeón de liga después de ganar al Málaga en el estadio de La Rosaleda