FÚTBOL

El Real Madrid gana en San Sebastián y rompe la racha de dos empates consecutivos en el Bernabéu

El equipo dirigido por Zidane alcanza el cuarto puesto de la Liga Santander, a cuatro puntos del líder FC Barcelona.

Gareth Bale ante la Real Sociedad. La Liga.
Gareth Bale ante la Real Sociedad. La Liga.  

El Real Madrid ha conseguido los tres puntos este domingo al superar a la Real Sociedad (1-3) en el estadio de Anoeta, con goles de Borja Mayoral, Kevin Rodrigues en propia puerta y Gareth Bale.

De esta forma, el equipo dirigido por Zinedine Zidane rompe la mala racha de dos empates consecutivos en su estadio ante el Valencia (2-2) y Levante (1-1) y se coloca cuarto en la clasificación a cuatro puntos del líder FC Barcelona.

El encuentro arrancó muy bien para el Real Madrid, que pudo adelantarse en el minuto 16. La jugada fue de Theo, que realizó un control magistral en la banda izquierda, superó a Odriozola y vio la llegada de Asensio.

El remate del mallorquín se estrelló en el cuerpo de Elustondo, que se cruzó de forma providencial. Fue sólo un aviso porque tres minutos más tarde sí marcaron los blancos. Sergio Ramos recibió en el área, controló de espaldas y en la pugna con Llorente el balón quedó a pies de Mayoral, que batió a Rulli con la derecha.

La Real empató el choque antes de que se cumpliera la media hora de juego. Centró Odriozola desde la derecha y Rodrigues, en la banda contraria, superó a Keylor Navas de volea en el 29’. Tocaba empezar de nuevo, pero eso motivó aún más al campeón de Liga. Centró Asensio en el 34’ y Rulli realizó una gran intervención tras el remate de Casemiro en el área pequeña.

Rodrigues, en una jugada calcada a la del 1-1, remató de volea, pero esta vez el balón dio en el larguero y salió rechazado hacia Mayoral, que inició una espectacular carrera en la que se marchó de tres defensas. Su centro al área terminó en la red tras tocar en Rodrigues.

El encuentro seguía siendo de ida y vuelta. Hasta que apareció Bale y lo decantó del lado visitante en el 60’. La asistencia, desde la medular, fue de Isco y el galés, que partía en desventaja, superó a Rodrigues en una carrera impresionante, de más de 70 metros, y batió a Rulli con un sutil toque elevando el esférico.

Ficha Técnica 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Diego Llorente, Rodrigues; Illarramendi, Xabi Prieto (Juanmi, min.68), Zurutuza; Canales (Carlos Vela, min.56), Januzaj (Agirretxe, min.76) y Willian José.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo Hernández (Nacho, min.92); Casemiro, Modric, Isco; Asensio (Ceballos, min.85), Bale y Borja Mayoral (Lucas Vázquez, min.74). --

Goles: 0-1, min. 19: Borja Mayoral. 1-1, min. 28: Kevin Rodrigues. 1-2, min. 36: Kevin Rodrigues, en propia puerta. 1-3, min. 61: Bale.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Diego Llorente (min.35), Illarramendi (min.41) y Januzaj (min.46) por la Real Sociedad y a Asensio (min.38) y Casemiro (min.63) por el Real Madrid.

Incidencias: Estadio de Anoeta. 24.966 espectadores. Ion Ansótegui, ex jugador de la Real Sociedad, realizó el saque de honor.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid gana en San Sebastián y rompe la racha de dos empates consecutivos en el Bernabéu