• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 08:38

 

 
 

FÚTBOL

El Real Madrid gana el clásico en el Nou Camp y rompe la racha del Barça

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo le dan la vuelta al gol de Piqué (1-2), después de la expulsión de Sergio Ramos.

El R. Madrid ganó el clásico en el Nou Camp en abril de 2016. Lfp.
El R. Madrid gana el clásico en el Nou Camp. Lfp.

El Real Madrid derrotó este sábado por 1-2 al Barcelona en el Clásico de la trigésima primera jornada de la Liga BBVA gracias a un gol del portugués Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final.

El Barcelona se adelantó con un gol de Gerard Piqué en el minuto 56, pero el francés Karim Benzema logró el tanto del empate seis más tarde. El Real Madrid se quedó en inferioridad numérica en el minuto 83 por la expulsión por doble amonestación de Sergio Ramos. Sin embargo, dos más tarde llegó el tanto del triunfo de Cristiano Ronaldo.

Tras esta victoria el Real Madrid se coloca a siete puntos del Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid.

 Ficha técnica:

1. Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.73), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez

2. Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kross; Bale (Lucas Vázquez, min.90), Benzema (Jesé, min.78) y Cristiano.

Goles: 1-0, min.56: Piqué. 1-1, min.63: Benzema. 1-2, min.84: Cristiano.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min.10), Carvajal (min.17), Luis Suárez (min.27) y Mascherano (min.28). Expulsó a Sergio Ramos (min.82) al ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 99.264 aficionados, que llenaron el estadio azulgrana.

En los prolegómenos del partido, un mosaico de 90.000 cartulinas homenajeó a Johan Cruyff, fallecido la semana pasada a los 68 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid gana el clásico en el Nou Camp y rompe la racha del Barça