FÚTBOL

El Real Madrid se complica la eliminatoria de Champions perdiendo en Alemania

El equipo dirigido por Zidane pierde (2-0) en el campo del Wolfsburgo en la ida de cuartos de final y Benzema se lesiona.

Benzema se lesionó en el campo del Wolfsburg. Lfp.
Benzema se lesionó en el campo del Wolfsburg. Lfp.  

Dos goles en el primer tiempo complicaron el partido entero para el Real Madrid en su visita a Alemania. Los de Zinedine Zidane se encontraron enfrente a un equipo muy competitivo que propuso un encuentro valiente, según la web de la Rfef.

En el minuto 17, el árbitro señaló penalti tras una acción sobre Schurrle, y Rodríguez batió a Keylor Navas para poner el primero. Acababa así con la racha de imbatibilidad en Champions League del guardameta, que quedó fijada en 738 minutos. 

Precisamente, siete minutos después, Arnold volvió a marcar en la portería madridista. El Wolfsburgo hacía daño al contraataque y en una de esas llegó el segundo tanto del alemán de 21 años. 

El primer tiempo trajo todavía más malas noticias para el equipo merengue, ya que en el minuto 41, Benzema tuvo que dejar su sitio por lesión a Jesé.

El segundo tiempo no vio, desgraciadamente cambios en el marcador, pero sí a un Real Madrid que lo intentó pero que muchas veces se encontró con un gran Benaglio.

El equipo de Zidane controló la posesion, 59%, y atacó en muchas más ocasiones, 47 por 24 de los alemanes. Sin embargo, le tocará remontar en el Santiago Bernabéu. 

El dato para el optimismo es que en 2004, el Real Madrid remontó una eliminatoria con dos goles en contra y acabó ganando el torneo. 

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo: Benaglio, Vieirinha, Draxler (94' Schäfer), Henrique (80' Träsch), Schürrle (85' Kruse) , Dante, Luiz Gustavo, Guilavogui, Naldo, Arnold y Rodriguez.

Real Madrid: Navas, Pepe, Ramos, Ronaldo, Kroos (85' James), Benzema (41' Jesé), Bale, Marcelo, Casemiro, Modrić (64' Isco), y Danilo.

Goles: 1-0 Rodriguez (18'). 2-0 Arnold (25').

Árbitro: El colegiado italiano Gianluca Rocchi amonestó con amarilla a Benaglio, Vierinha, Luiz Gustavo, Arnold y Bale.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid se complica la eliminatoria de Champions perdiendo en Alemania