SEGUNDA B

Los clubes navarros de Segunda B ya conocen la fecha de inicio de la liga y a sus nuevos rivales de grupo

Osasuna Promesas, Izarra, Tudelano y Mutilvera ya saben cuándo comenzará a rodar el balón y cuáles serán sus rivales.

Partido entre Osasuna Promesas e Izarra en las instalaciones de Tajonar, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA
Partido entre Osasuna Promesas e Izarra en las instalaciones de Tajonar, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA  

La comisión de presidentes de federaciones autonómicas de fútbol ha acordado este lunes, con una abstención y sin ningún voto en contra, proponer la composición de los grupos de la Segunda B para la temporada 2020/21, para que sea ratificada por la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los equipos navarros, Osasuna Promesas, Tudela, Izarra y Mutilvera, han sido encuadrados en el Subgrupo B del Grupo II, junto a equipos riojanos y aragoneses como son el Calahorra, Logroñés, Haro, Ebro, Tarazona y Ejea. Será una primera fase con una liga a doble vuelta, 18 partidos, para evitar los tres últimos puestos abocados al descenso a tercera.

Además, la citada comisión ha acordado también, con una decisión unánime (que también deberá ratificar la Comisión Gestora de la RFEF) que la temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre. La Segunda División B comenzará el 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos.

Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre, siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales, han indicado desde la RFEF.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada, han apuntado las mismas fuentes.

FÚTBOL SALA

También se ha señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola (fútbol femenino), que será el 18 octubre, salvo que, por acuerdo unánime de los clubes, se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.

Igualmente, la Primera División Masculina de Fútbol Sala, en la que compite el Xota y el Ribera Navarra, arrancará el 18 de octubre, salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación.

Tanto en el fútbol femenino como en el fútbol sala, el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los clubes navarros de Segunda B ya conocen la fecha de inicio de la liga y a sus nuevos rivales de grupo