FÚTBOL

Ranieri, después de ser destituído en el Leicester: "La aventura fue maravillosa y estará eternamente en mi memoria"

El entrenador italiano fue cesado tras perder 2-1 ante el Sevilla, después de ganar la Premier League por sorpresa.

Ranieri fue elegido el mejor entrenador de 2016 en los premios "The Best".
Ranieri fue elegido el mejor entrenador de 2016 en los premios "The Best".

El entrenador italiano Claudio Ranieri fue cesado tras la derrota del Leicester ante el Sevilla (2-1) este miércoles 22 de febrero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

El entrenador ha enviado una carta de despedida que reproducimos a continuación, según la web de la Cadena Ser.

"Ayer mi sueño murió. Tras la euforia de la última temporada, habiéndonos coronado campeones de la Premier League, mi gran deseo era quedarme en el Leicester City, el club que amo, para siempre. Tristemente, esto no ha sido así".

Deseo dar las gracias a mi esposa Rosanna y a toda mi familia porque nunca dejaron de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mi agradecimiento va para Paolo y Andrea, quienes me acompañaron en esta etapa profesional, para Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirme en campeón.

También quiero dar las gracias al Leicester City. La aventura fue maravillosa y estará eternamente en mi memoria. Gracias a todos los periodistas y los medios de comunicación  que estuvieron con nosotros narrando y escribiendo esta maravillosa historia de fútbol.

Mi más sincero agradecimiento a todo el club, a los jugadores, al staff técnico, a todo aquel que estuvo ahí y formó parte del proyecto y, sobre todo, a los aficionados, ya que me disteis cariño desde el primer día y me sentí muy querido por todos vosotros. Os quiero mucho. Nadie puede quitarnos el recuerdo que conseguimos y espero de corazón que tengáis una sonrisa cada día de vuestras vidas.

Fue la etapa más maravillosa y feliz de mi vida y nunca la olvidaré. Ha sido un placer y un honor se campeón con todos vosotros. Claudio Ranieri".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ranieri, después de ser destituído en el Leicester: "La aventura fue maravillosa y estará eternamente en mi memoria"