FÚTBOL

Rakitic califica de "espectacular" la temporada antes de la final de Copa

El jugador del Barcelona dice que la guinda del curso la puede poner este fin de semana, si gana la final de la Copa.

Ivan Rakitic en rueda de prensa. Twitter.
Ivan Rakitic en rueda de prensa. Twitter.

El suizo-croata Ivan Rakitic ha dicho que la temporada que ha realizado el Barcelona hasta ahora "es espectacular" y que la guinda del curso la puede poner este fin de semana, si el equipo catalán gana la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Después del penúltimo entrenamiento antes de la final, el centrocampista azulgrana ha señalado que otorga una nota muy alta al campeonato que ha realizado el Barcelona, y que ésta "no depende" de lo que consiga su equipo en Madrid contra el Sevilla.

"El título más importante es ganar la Liga, sabiendo que es la mejor del mundo. Después de casi diez meses, tienes la sensación de que has hecho un año espectacular. Y si en la Copa has hecho un buen trabajo y llegas a la final, pues un doblete hace que aún sea más espectacular", ha razonado el croata.

Ha asegurado que si el domingo marca un gol contra el Sevilla no lo celebrará, por respeto al equipo que aún lleva "en el corazón", aunque el domingo "aparcará" este sentimiento.

"El domingo lo voy a olvidar, está claro", ha subrayado, y ha recordado que el pasado miércoles, con motivo de la final de la Europa Liga, ya celebró con su gente el título, tras proclamarse por quinta vez campeón el conjunto hispalense.

Rakitic, tres veces campeón de Copa, con el Berna (Suiza), Schalke 04 (Alemania) y Barça (España), espera repetir el éxito del año pasado con el Barcelona y redondear la temporada con un doblete.

Por otra parte, le ha enviado a su "compañero y amigo" Luka Modric un mensaje de ánimo porque siempre le desea lo mejor, pero ha asegurado que no le ha deseado mucha suerte para la final de la Liga de Campeones, que el también croata jugará con el Madrid la próxima semana.

Del partido del domingo, Rakitic no tiene claro que el Sevilla llegue con más desgaste que el Barcelona por haber jugado la final el miércoles, porque entiende que la euforia de sus excompañeros puede ser un añadido "que les dé mucha fuerza", además de señalar que a los barcelonistas no les tiene que ocupar mucho este asunto, y sí "confiar en nosotros y hacer el mejor partido posible".

Se ha negado a admitir que la derrota en la final de la Copa del Rey pueda considerarse un fracaso, no sólo para el Barça, sino para el Sevilla, y ha ensalzado el hecho de haber llegado a esta etapa.

El centrocampista del Barça, que forma otro de los tridentes de la alineación azulgrana, junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta, está convencido de que en el pulso con los sevillistas se va a ver "un partido duro" e incluso cree pueden "pasar un mal rato".

De la polémica que ha suscitado la prohibición de entrada de banderas independentistas catalanas en el Vicente Calderón, el jugador ha sido tajante: "Me voy a dedicar al fútbol. Entiendo que el club va a hacer lo que tiene que hacer. Pero yo voy a ir a lo mío, que es ganar la Copa y regalarla a la afición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rakitic califica de "espectacular" la temporada antes de la final de Copa