FÚTBOL

Muere a los 71 años el entrenador Radomir Antic, que ocupó los banquillos de Atlético, Barça y Real Madrid

Con el club rojiblanco consiguió sus mayores éxitos, entre otros el doblete de La Liga y ya Copa del Rey del año 1996. 

Fotografía publicada por el Atlético de Madrid con motivo de la muerte de Radomir Antic..
Fotografía publicada por el Atlético de Madrid con motivo de la muerte de Radomir Antic..  

El exjugador y exentrenador de fútbol serbio Radomir Antic ha fallecido este lunes a la edad de 71 años. 

Fue, en especial, una de las figuras míticas del Atlético de Madrid, donde ocupó su banquillo dirigiendo al equipo en 189 partidos oficiales (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España)  a lo largo de cinco temporadas.

Dirigió también en España a Real Madrid y Barcelona, entre otros, por lo que se convirtió en el único técnico que pasó por tres de los grandes clubes de España, además de entrenar al Oviedo, Zaragoza, Celta de Vigo y a la selección de su país. 

Se convirtió en uno de los principales pilares del histórico Doblete conquistado por el club, compuesto por LaLiga y la Copa del Rey de 1996. Su buen hacer en el banquillo rojiblanco le valió no sólo para convertirse en uno de nuestros técnicos más prestigiosos, siendo actualmente el cuarto entrenador de la historia rojiblanca con más partidos oficiales dirigidos, con un total de 189, sino también para ganarse el afecto incondicional de una grada que coreaba el ‘Radomir, te quiero’ cada vez que el equipo jugaba en casa.

Tras una extensa carrera como futbolista que se prolongó a lo largo de 17 temporadas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985 en lo que fue su primera experiencia como entrenador. Diez años más tarde, el 3 de septiembre de 1995, debutó al frente del Atlético de Madrid con un contundente triunfo ante la Real Sociedad por cuatro goles a uno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 71 años el entrenador Radomir Antic, que ocupó los banquillos de Atlético, Barça y Real Madrid