PREMIUM  SEGUNDA B

Derrota polémica: el Izarra se deja los puntos en Santander con un gol de penalti en el minuto 89

Racing Santander 2
1 CD Izarra

El equipo dirigido por Rodrigo Hernando jugó la última media hora con diez por expulsión de Cisneros.

El CD Izarra no ha podido sorprender a todo un histórico como el Racing de Santander en el Sardinero. Los de Estella han perdido (2-1) después de adelantarse en el marcador, sufrir la expulsión de Juanlu Cisneros y encajar el segundo tanto de penalti en el minuto 89 de partido.

El once cántabro salió al partido a tumba abierta creando varias situaciones de peligro ante la portería de Julio Iricíbar, pero fue el izarra el que contesto al cuarto de hora con una doble ocasión. Primero le pegó Toni García de primeras tras el centro desde la derecho, repelió la defensa racinguista, el rechace le cayó a Deivid que volvió a chutar y despejó de nuevo la defensa cántabra.

El equipo de Estella se ha adelantado en el marcador con un tanto de Javier Areso en el minuto 28 de juego (0-1). Los "azules" han aprovechado un centro lateral con peligro por banda izquierda de Toni García que ha encontrado rematador para adelantar al conjunto navarro.

Los cántabros han conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 35. Buen balón de Berto Cayarga al desmarque de Alberto Noguera que definió con la puntera ante Iricibar. La segunda parte ha sido de presión total del Racing en busca del segundo tanto.

El Izarra se ha quedado con diez jugadores en el minuto 61 al recibir Juanlu Cisneros la tarjeta roja directa. Según el acta oficial del partido, el motivo es el siguiente: "En el minuto 60 el jugador (6) Cisneros Alfaro, Juan Luis fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario estando el balón en juego, sin ninguna posibilidad de jugarlo, haciendo un uso excesivo de la fuerza".

Los de Estella han encajado el 2-1 definitivo de penalti en el minuto 89 con un hombre menos en el campo, transformado por Quique Rivero.

El CD Izarra ha jugado con este once titular que ha elegido Rodrigo Hernando: Julio Iricíbar, Eneko, Endika, Casado, Eguaras. Juanlu Cisneros, Toni, Deivid, Hinojosa, Areso y Gorka Laborda.

Por parte del Racing de Santander que entrena Iván Ania ha jugado con este equipo inicial: Ivan Crespo, Redru, Julen Castañeda, Óscar Gil, Nico Hidalgo. Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Noguera, Cayarga, Álvaro Cejudo, Ion Ander Pérez.

El próximo partido del CD Izarra se jugará el domingo 10 de febrero a las 17 horas, ante la SD Cultural de Durango en el campo de Merkatondoa. Por su parte, el Tudelano jugará el sábado 9 de febrero a las 17 horas en el campo de la SD Leioa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota polémica: el Izarra se deja los puntos en Santander con un gol de penalti en el minuto 89