• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 13:36

 

 
 

FÚTBOL

Quique Setién es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas

El técnico cántabro debutará como entrenador en Primera división. Sustituye a Paco Herrera, destituído tras perder ante el Getafe (4-0).

Quique Setién es el entrenador de la UD Las Palmas.
Quique Setién es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas. Foto LFP

La UD Las Palmas ha informado este lunes de que ha llegado a un acuerdo con Quique Setién para ser el sustituto de Paco Herrera como entrenador del primer equipo lo que queda de temporada, con opción de una más en caso de lograr la permanencia.

Según informa el club, Setién tendrá este martes por la tarde su primer contacto con la plantilla. Junto a él llega al equipo amarillo su segundo entrenador, Eder Sanaría Armesto.

La etapa de entrenador de Setién arrancó al frente del Racing de Santander en la temporada 2001-2002, año en el que el equipo cántabro retornó a Primera. Fue seleccionador de Guinea Ecuatorial.

Tras su paso por el Logroñés, fichó por el Lugo, al que ascendió a la Segunda División y en el que ha permanecido hasta el pasado 7 de junio.

Como futbolista, Enrique Setién Solar debutó en Primera División con el Racing de Santander en 1977. Jugó 14 temporadas en la máxima categoría en otros dos equipos: Atlético de Madrid y Logroñés.

Fue internacional con España en tres ocasiones, y convocado al Mundial de México de 1986.

Quique Setién aterrizará este martes en el aeropuerto de Gran Canaria alrededor de las 12.45 procedente de Bilbao, previa escala en la isla de Lanzarote.

El nuevo técnico será presentado a las 17.00 horas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quique Setién es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas