• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:07

 

 
 

FÚTBOL

El próximo rival del Tudelano, investigado por supuesto fraude a la seguridad social

El equipo navarro jugará este domingo a las 17 horas ante el CD Calahorra en el campo de La Planilla.

Equipo titular del CD Calahorra en la última jornada de liga. @cdcalahorra
Equipo titular del CD Calahorra en la última jornada de liga. @cdcalahorra

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo están investigando a diez clubes de fútbol que militaron en los últimos años en Segunda B en una operación contra un supuesto fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado presuntamente cometidos por entidades deportivas.

Uno de estos equipos es el CD Calahorra, próximo rival del Tudelano este fin de semana en el campo de La Planilla a partir de las 17 horas. El conjunto navarro afronta este partido como colista sin conocer la victoria en once partidos, después de once jornadas. En las dos últimas jornadas jugadas como equipo local ha empatado ante la Leonesa (1-1) y ha perdido ante el Talavera (0-2).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los clubes investigados son el Calahorra (La Rioja), Hércules de Alicante y Club de Fútbol La Nucía (Comunidad Valenciana), Salamanca (Castilla y León), Extremadura y Mérida (Extremadura), Cartagena (Región de Murcia), Atlético Sanluqueño y la Balompédica Linense (Andalucía) y Atlético Baleares (Islas Baleares).

Para los investigadores resultó clave una reunión de la Real Federación Española de Fútbol con todos los presidentes de Segunda B y Tercera División que tuvo lugar en noviembre de 2019 para dimensionar la magnitud y la normalización del problema.

En el marco de las pesquisas, llevadas a cabo por especialistas en delitos económicos de la Guardia Civil con el apoyo de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, se detectó una problemática generalizada en el uso de dinero no declarado en el mundo del fútbol y especialmente en los clubs de Segunda B y Tercera División.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El próximo rival del Tudelano, investigado por supuesto fraude a la seguridad social