• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 12:42

 

 
 

SEGUNDA RFEF

El Promesas necesita ser "más contundente en las áreas" ante el Gernika en Tajonar

El equipo de Santiago Castillejo busca este domingo (11,30 horas) los tres puntos después de cinco empates consecutivos como local.

Osasuna Promesas se enfrenta al Rayo Cantabria en Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Rayo Cantabria en Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas busca este domingo romper su mala racha de empates, cinco consecutivos, como equipo local en las instalaciones de Tajonar. ante el Gernika. Los de Castillejo están a solo un punto del líder R. Sociedad C, de manera que tienen otra oportunidad de colocarse en puesto de ascenso directo.

Los chavales del filial osasunista afrontan este encuentro después de dos victorias a domicilio, ante el Sestao River (1-2) en el campo de Las llanas y ante el Náxara riojano (1-2) en el campo de La Salera el pasado fin de semana.

En la previa del encuentro, Santiago Castillejo ha comentado en la web oficial del club rojillo: “Cada partido en casa se nos está haciendo más complicado. Esperemos que mañana podamos ganar al Gernika, que como siempre, será un partido muy igualado. El equipo está siendo competitivo, pero en casa no hemos dado el paso de ser más contundentes en las áreas.

"Aunque el Gernika venga de jugar la Copa el jueves, es un equipo que hace cambios porque tiene una buena plantilla, y por jugar una vez al año dos partidos en una semana no pasa nada. Sería problemático si tuvieran que hacerlo más veces. Es verdad que pueden tener algo más de cansancio, o algún jugador más ‘tocado’, pero eso a nosotros no nos afecta.

"Tenemos que mirar lo nuestro, hacer las cosas bien, e intentar repetir en casa lo que estamos haciendo fuera. El Gernika es un equipo que domina muy bien el juego de posición e intenta salir jugando, aunque no sabemos en qué circunstancias vamos a encontrar mañana el campo.

"Tendremos que estar muy bien ajustados, sobre todo por dentro, porque es un equipo que técnicamente es bueno. A partir de ahí, nosotros estamos haciendo bien la presión y las salidas por fuera, que es nuestro juego, así que ser capaces de que esa forma de jugar se dé mañana es la clave para intentar ganar”.

Santi Castillejo ha citado a todos los jugadores disponibles. Inach entra en la convocatoria en sustitución de Aimar, que es baja esta semana por fiebre. El ‘diez’ se suma así a las otras cinco bajas del Promesas para este partido: Ander Yoldi, Ibaider, Iván Bravo y Jony por lesión, además del portero Darío, que está en la dinámica del primer equipo.

Partidos en la jornada de Segunda RFEF

El Ardoi de Iñigo Ardanaz ha perdido (0-1) ante el CD Laredo este sábado en el campo de El Pinar de Zizur Mayor, con un gol de Iago de penalti en el minuto 68 de juego.

Osasuna Promesas - Gernika, domingo 5 de diciembre a las 11,30 horas en Tajonar.

Cayón - CD Izarra, domingo 5 de diciembre a las 15,30 horas.

Peña Sport - Tropezón, domingo 5 de diciembre a las 16 horas en el campo de San Francisco.

Rayo Cantabria - Mutilvera, domingo 5 de diciembre a las 16 horas.

Burgos Promesas - San Juan, domingo 5 de diciembre a las 16 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas necesita ser "más contundente en las áreas" ante el Gernika en Tajonar