FÚTBOL REGIONAL

Primera victoria del Izarra a domicilio, ante el filial del R. Valladolid

El equipo de Sergio Amatriain supera al equipo de Pucela con un gol de Lizarraga al borde del descanso (0-1).

Equipo titular del CD Izarra.
Equipo titular del CD Izarra.  

El Real Valladolid B seguirá en puestos de descenso tras perder este sábado en los Anexos con el C.D. Izarra por 0-1, gracias a un gran gol de Lizarraga al borde del descanso, cuando se sacó un disparo desde fuera del área que se alojó por la escuadra izquierda de Julio, según la web del equipo vallisoletano.

La victoria del conjunto de Estella, primera de los navarros fuera de casa en esta temporada, fue justa. Perfectamente adaptado a la superficie sintética de los Anexos, el equipo de Sergio Amatriain frenó los intentos del filial blanquivioleta, muy mermado por las bajas, por llegar a las inmediaciones del área de Aitor.

Un cabezazo de Mario que se fue al larguero en los primeros compases del partido fue la ocasión más clara de los vallisoletanos, junto a un remate fallido de chilena de Caye Quintana, ya al final del encuentro.

El orden, la disciplina y la solidaridad en el trabajo del C.D. Izarra fueron un obstáculo insalvable para las acometidas de los jóvenes jugadores vallisoletanos, que estuvieron imprecisos en las combinaciones para desarbolar el buen entramado defensivo del conjunto navarro.

De esta forma, el equipo navarro se rehace de la derrota de la semana pasada en Estella ante el Somozas y recupera posiciones en la zona media de la clasificación de Segunda B.

Ficha técnica:

Real Valladolid B: Julio; Deve, Mario (Isma Casado, min. 83), Iván Casado, Royo; Espinar, Zambrano; Mayoral, Dani Vega (Adrián, min. 58), Toni; Caye Quintana.

C.D. Izarra: Aitor; Eneko, Cabrera, Maestresalas, Cacho;  Lizarraga, Yoel; Bruno (Galán, min. 59), Hinojosa, Goñi; y Pito (Garrido, min. 46) (Eguaras, min. 74). 

Goles: 0-1, min. 45: Lizarraga, de disparo desde fuera del área. 

Árbitro: El colegiado gallego Martínez Santos amonestó a los locales Royo, Mario, Espinar, Iván Casado y Toni, y a los visitantes Lizarraga, Yoel y Bruno.

Incidencias: Unos 500 espectadores presenciaron en los Anexos al Estadio José Zorrilla este partido, correspondiente a la Jornada 15ª en el Grupo I de 2ª B. Temperatura muy agradable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria del Izarra a domicilio, ante el filial del R. Valladolid