• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:24

 

 
 

FÚTBOL

Las 'rojillas' buscan los puntos este domingo ante el filial rojiblanco

El equipo de Kakun Mainz necesita la victoria para superar al Deportivo Alavés en el primer puesto del grupo de ascenso.

Partido entre Osasuna Femenino y RCD Espanyol en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Femenino y RCD Espanyol en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

La entrenadora de Osasuna femenino, Kakun Mainz, ha citado a dieciocho jugadoras para el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid "B" (11 horas, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares). Las rojillas visitan al equipo rojiblanco con el objetivo de mantener la buena racha de resultado cosechados hasta el momento.

En la última jornada de liga que se jugó hace dos semanas, las 'rojillas' se impusieron al Real Oviedo (3-1) el 28 de marzo en las instalaciones de Tajonar, con goles de Patricia Zugasti (2) y Paloma Fernández. En la primera jornada consiguieron un empate (2-2) en el campo del Madrid CFF.

Las rojillas suman ocho victorias y dos empates en las últimas diez jornadas de campeonato y ocupan la segunda plaza de la clasificación siguiendo muy de cerca al Deportivo Alavés, líder de esta fase de ascenso a la Primera Iberdrola.

El Atlético de Madrid "B", finalizó la primera fase como líder del grupo Norte A. De ese modo, las rojiblancas lograron el pase a esta fase de ascenso y se colocaron en la parte alta de la tabla al arrastrar un coeficiente de 2 puntos por partido.

Sin embargo, el equipo madrileño no ha logrado todavía su primera victoria en esta nueva fase. Debutaron con empate a cero ante el S.E. AEM y cayeron derrotadas ante el Barcelona "B" (3-1) antes del parón liguero, por lo que el filial ha caído a la cuarta plaza de la tabla.

A central rojilla Marina Martín explicó sus sensaciones antes del encuentro de este domingo. La jugadora alertó de la dificultad del choque, pero mostró confianza en el trabajo del equipo. "Las sensaciones son muy buenas, estamos trabajando muy bien. Venimos en una buena dinámica y tenemos ganas de ir a ganar".

"Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos que preocuparnos de eso, de seguir haciéndolo lo mejor posible. No va a ser fácil, porque el Atlético es un equipo muy fuerte en su campo, pero si trabajamos como hasta ahora tendremos posibilidades", afirmó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'rojillas' buscan los puntos este domingo ante el filial rojiblanco