• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:50
 
 

FÚTBOL

Un portero navarro del Athletic rescinde su contrato después de tres temporadas

Jokin Ezkieta es natural de Villava, tiene 25 años de edad, y fue tercer portero de Osasuna hasta 2015.

El portero navarro Jokin Ezkieta con la camiseta del equipo vasco. Athletic Club.
El portero navarro Jokin Ezkieta con la camiseta del equipo vasco. Athletic Club.

El Athletic Club y el portero navarro Jokin Ezkieta Mendiburu de 25 años han alcanzado un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba hasta el 30 de junio de 2023.

El guardameta termina así su etapa en la entidad rojiblanca, a la que llegó en la temporada 2019-20 procedente del FC Barcelona. El club vasco se reserva un derecho de recuperación sobre el jugador.

Jokin Ezkieta, natural de Villava, comenzó su carrera deportiva en Oberena (2007-2011), Mutilvera (2011-12) y Osasuna Promesas (2012-15), donde llegó a ser el tercer portero del primer equipo, para fichar posteriormente por el FC Barcelona (2015-19).

Ezkieta ha estado tres temporadas en dinámica del primer equipo, aunque la primera de ellas disputó 26 partidos con el Bilbao Athletic, con el que llegó a jugar la fase de ascenso.

Fue ese mismo año cuando se estrenó como león, en una eliminatoria de Copa ante el CD Tenerife en la que se vio obligado a entrar en el minuto 5 por una expulsión y acabaría siendo decisivo en la tanda de penaltis.

En la segunda campaña, participó en las eliminatorias de Copa ante UD Ibiza y CD Alcoyano, y en un encuentro liguero en Elche. Supusieron sus últimos minutos oficiales como rojiblanco.

El Athletic Club desea a Jokin Ezkieta toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un portero navarro del Athletic rescinde su contrato después de tres temporadas