• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Polémica victoria de la Mutilvera en Tajonar ante el Iruña

El árbitro señaló el final del partido cuando el Iruña se disponía a marcar el gol del empate (0-1).

Alineación del CD Iruña en Tajonar.
Alineación del CD Iruña en Tajonar.

La Mutilvera se llevó tres puntos de oro frente al Iruña en Tajonar (0-1), en un partido que debió terminar en empate. De hecho, los locales fueron capaces de perforar la meta rival en el último suspiro del partido, pero el colegiado incomprensiblemente señaló el final del encuentro justo cuando el delantero del Iruña Javi López se disponía a golpear la pelota para lograr la igualada, según la crónica de Eduardo Díaz.

Sin duda fue la jugada que marcó un partido muy igualado. En el tiempo de descuento, con el Iruña volcado sobre la meta de un sensacional De Prados, Vicuña cazó un balón dentro del área, disparó a puerta y el portero visitante sacó una prodigiosa mano abajo que salvó a los suyos del empate. Lo que sucedió a continuación fue un verdadero disparate.

La pelota quedó muerta en el área tras el paradón de De Prados, y cuando López estaba a punto de remachar a gol y lograr un valioso empate para el Iruña, el colegiado hizo de su capa un sayo, y señaló el final del encuentro. El trencilla no estuvo a la altura no sólo por su garrafal error final, sino que a lo largo del partido cargó excesivamente de tarjetas a los locales sin motivo, y para más inri les privó del punto que se habían ganado sobre el tapete de Tajonar.

Hasta la desafortunada acción del árbitro, el choque había sido igualadísimo. La Mutilvera fue quien pegó primero a los cinco minutos poniendo a prueba a Aitor en un vertiginoso contragolpe, que el portero iruñista salvó con creces. No había un dominador claro del balón, y tampoco muchas jugadas de peligro. Parecía un partido que podría decidirse a balón parado, y así fue. Los visitantes sacaron una falta lateral, y tras un gravísimo error de la zaga local, Casado adelantó a los suyos con un gol de tacón.

En la segunda mitad, poco a poco fueron los verdes quienes más y mejor lo intentaron, y todo ello a pesar de que Ibero envió una pelota al travesaño en una sensacional vaselina a la media vuelta. En el tramo final del partido, los de Txiki se volcaron totalmente en busca del empate, y sucedió lo anteriormente narrado. Lamentable final.

De esta forma, la Mutilvera continúa en la zona noble de la clasificación, y el Iruña en la parte baja de la tabla.

Ficha Técnica:

C.D. Iruña: Aitor; Asenov, Ekaitz, Reka, Goñi (Perujo m.84); Nagore, Txiki, Vicu, Gómez (Maya m.74); Soto e Ismael (Javi López m.71).

U.D. Mutilvera: De Prados; Iribarren, Gómez, Casado, Albisu; Cisneros, Arellano (Artaso m.75), Rojas, Ibero; Baquedano (Alfonso m.77) y Eztieder (Álvarez m.88).

Árbitro: Fernando Parra Górriz. Asistido por Brustenga e Iribas. Por parte del Iruña, mostró amarilla a Ekaitz, Nagore, Vicu, Soto, Ismael y López, y expulsó por roja directa a Soto. Por parte de la Mutilvera, amonestó a Iribarren, Arellano y Baquedano.

Gol: 0-1 Casado m.38

Incidencias: 200 espectadores en Tajonar.

Eduardo Díaz. Tajonar


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica victoria de la Mutilvera en Tajonar ante el Iruña