FÚTBOL

Plaga de lesiones en la Real Sociedad, con nueve posibles bajas

Hasta nueve jugadores pueden perderse el partido del lunes contra el Espanyol, en una temporada en la que únicamente cuatro hombres no han tenido molestias.

Los jugadores de la R. Sociedad celebran su victoria sobre el Betis.
Los jugadores de la R. Sociedad celebran su victoria sobre el Betis.  

San Sebastián, 5 feb (EFE).- La Real Sociedad sufre una de las plagas de lesiones más importantes de los últimos años, con su defensa en cuadro y hasta nueve jugadores que pueden perderse el partido del lunes contra el Espanyol, en una temporada en la que únicamente cuatro hombres no han tenido problemas físicos.

Los únicos que las han evitado de momento han sido el capitán Xabi Prieto, el central Diego Reyes, que juega muy poco, el centrocampista Rubén Pardo y el defensa Héctor Hernández.

Actualmente la zaga es la línea más desfavorecida porque en los últimos días se han confirmado hasta cuatro bajas de hombres claves que se suman a la salida del central Jon Ansotegi al Eibar este misma semana.

Tienen muy complicado el partido contra el Espanyol los laterales Carlos Martínez, Alberto De la Bella, Yuri Berchiche y Aritz Elustondo, que se suman a la baja segura del central Rául Navas, inédito esta temporada.

En el centro del campo pierde a Sergio Canales para toda la temporada, Esteban Granero parece descartado y David Zurutuza, que tenía abierta la puerta para un retorno, ha tenido una recaída durante su recuperación esta semana. Imanol Agirretxe también sigue de baja para ésta y las próximas jornadas.

Los donostiarras, con este panorama, no han entrenado hoy y realizarán dos últimas sesiones entre el sábado y domingo, en las que podrían recuperar a alguno de sus futbolistas aunque no parece sencillo.

Sí estará en Cornellá-El Prat el centrocampista Markel Bergara, que cumplirá su partido 200 con la camiseta blanquiazul frente al equipo periquito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Plaga de lesiones en la Real Sociedad, con nueve posibles bajas