FÚTBOL

La Peña Sport y el Huarte se colocan líderes de tercera división tras la cuarta jornada

El Idoya supera al River Ega (4-1) y el Cirbonero al Corellano (1-0) en la jornada disputada este domingo.

Alineación de la Peña Sport 2016-17. Foto web Peña Sport.
Alineación de la Peña Sport 2016-17. Foto web Peña Sport.

La Peña Sport y el Huarte se mantienen en lo más alto de la clasificación de la tercera división navarra con diez puntos, después de las cuatro jornadas disputadas.

Los de Tafalla se impusieron al Cantolagua a domicilio (1-2) y parecen serios aspirantes a seguir en la zona de privilegio tras su descenso de Segunda B. El Huarte logró un punto en Cortes (1-1) y está dispuesto a no pasar los apuros de la campaña anterior.

En la jornada dominical se han disputado dos encuentros. El Idoya ha superado (4-1) al River Ega en Oteiza de la Solana. Los de Andosilla se han adelantado a los cuatro minutos con un gol de Pegenaute y hasta el minuto 69 no ha llegado el empate, obra de Jhon Erik. Eneko Viana de penalti ha conseguido el 2-1 en el minuto 72, Jhon Erik ha obtenido el 3-1 en el minuto 76 y en el tiempo extra ha sido Ioseba el que ha marcado el 4-1 definitivo.

El Cirbonero, brillantemente clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey, ha ganado por la mínima al Corellano (1-0) en el derbi ribero de la jornada. Los de Cintruénigo suman siete puntos y aspiran a todo.

En cuanto al resto de la jornada, destaca la primera victoria de Oberena (3-2) ante el Txantrea conseguida en el tiempo extra, la victoria a domicilio del San Juan en Olite ante el Erriberri (0-2) que alivia su precaria situación en la tabla, y la derrota del Subiza (1-2) en su campo de Sotoburu en el último minuto que le deja con cero puntos en el puesto de farolillo rojo.

La Peña Sport y el Iruña van a jugar este miércoles (20 horas) la final de la Copa Federación en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport y el Huarte se colocan líderes de tercera división tras la cuarta jornada