PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport mantiene el liderato de Tercera división gracias a un gol de penalti en el minuto 94

El equipo dirigido por David Ruiz estuvo contra las cuerdas ante el Txantrea, que falló un penalti en el minuto 60.

Equipo titular de la Peña Sport 2016-17.
Equipo titular de la Peña Sport 2016-17.  

La Peña Sport ha conseguido una victoria por la mínima en el último minuto del partido y de penalti (1-0) ante el Txantrea en el campo de San Francisco. Un triunfo que le mantiene en el liderato de la Tercera división con tres puntos de diferencia sobre el Iruña.

El gol de los de Tafalla ha llegado en el minuto 94, después de una mano de Guembe que ha evitado el gol local y ha sido expulsado con tarjeta roja directa. Jonathan Apesteguía ha sido el encargado de transformar la pena máxima. Una derrota muy dolorosa para el Txantrea que ha tenido la victoria en su mano, pero ha fallado un penalti en el minuto 60 que el portero local ha detenido.

Por parte del equipo de Tafalla, que dirige Diego Ruiz, han jugado Roberto, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Mario, Gorka, Héctor, Maeztu, Xabi e Iago, según la web de la Peña Sport.

Por parte del Txantrea, que entrena Raúl Marco, han jugado: Catalán, Anaitz, Guembe, Etxebe, Gordo, Josu, Ignacio Manero, Ekiza, Urdaniz, Edu Manero y Elizalde.

En el resto de la jornada disputada este domingo hay que destacar la victoria del Subiza de César Sánchez en Valtierra (0-1), con gol de Pablo Alonso (m.12). Los de Sotoburu consiguen la segunda victoria de la temporada y salen del último puesto de la tabla, que ahora ocupa el equipo del Valtierrano con solo cinco puntos.

El San Juan se ha dejado dos puntos en la agrupación deportiva al empatar (2-2) ante el Corellano. Los locales ganaban al descanso 2-0 con goles de Íñigo Bronte y de Miguel Lezaun, pero los riberos han marcado por medio de Isaac Sanz (m.74) y han empatado en el tiempo de descuento con un gol de Miguel Moreno.

El Cirbonero se mantiene tercero en la tabla después de ganar los tres puntos en Sangüesa al Cantolagua (0-1), con un gol de Rodrigo Sanz en el minuto 52 del partido.

Por último, el Pamplona ha logrado un empate en Tudela ante el Lourdes (1-1). Se han adelantado en el minuto 17 marcado por Beñat Barberena y los riberos han empatado en el minuto 75 con un tanto logrado por David Bonilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport mantiene el liderato de Tercera división gracias a un gol de penalti en el minuto 94