• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:46

 

 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport se impone en Oteiza de la Solana y se mantiene como líder destacado en la tercera división.

El equipo dirigido por David Ruiz se mantiene imbatido, después de superar al Idoya con goles de Maeztu y Rodrigo.

Alineación de la Peña Sport 2016-17. Foto web Peña Sport.
Alineación de la Peña Sport 2016-17. Foto web Peña Sport.

La Peña Sport se mantiene con fuerza en el primer puesto de la tabla de la Tercera división navarra. Los de Tafalla han ganado con solvencia en un campo difícil como es el del Idoya en Oteiza de la Solana, por sus dimensiones y el apoyo la afición local.

Los dos goles del partido han llegado en el minuto 28, por medio de Miguel Maeztu, y en el minuto 74 conseguido por Toni Rodrigo. los de Tafalla se mantienen imbatidos nueve victorias y un solo empate en las diez jornadas disputadas, y suman ya 28 puntos, seis más que el Cirbonero.

Precisamente, la próxima jornada de liga va a medir a los dos primeros clasificados Peña Sport y Cirbonero. Será el sábado 29 de octubre a las 17 horas en el campo de San Francisco de Tafalla con entrada libre para los menores de 30 años, y anuncian que solo por acudir venderán cubatas a 3,5 euros.

Precisamente, el Cirbonero ha ganado este domingo 2-0 en Cintruénigo al equipo de la AD San Juan, con goles marcados por Rodrigo Sanz y Alayeto. Los riberos suman 22 puntos y son el equipo que menos goles ha encajado hasta ahora. Solo cinco en contra.

El Iruña se ha colocado tercero en la tabla gracias a su victoria matinal sobre el Ardoi (2-0), con dos goles de Marcos Munárriz (minutos 47 y 51) en las instalaciones de Tajonar. Los nuevos filiales de Osasuna están haciendo una gran temporada.

El Oberena sigue su marcha firme y ha superado al Huarte (2-0) en las instalaciones manguiverdes, con goles de Molinero (m.27) y de Ion Ander Ilincheta (m.43).

Y eso que no disponía de ningún delantero por las lesiones de Irigoyen, Adrián Alfonso, Lander Mindeguía y Ayesa. El viernes jugarán a las 21,15 horas en el campo del San Juan y el martes 1 de noviembre recibirán a la Peña Sport a las 18 horas.

En cuanto al resto de la jornada de este domingo, El Valtierrano sigue en caída libre. Ha perdido 1-2 ante el Erriberri y es penúltimo con cinco puntos, los mismos que los de Olite. Por fin ha ganado el Erriberri su primer partido con goles de Javier Martín (m.2) y de Galindo (m.27). Los de Valtierra han conseguido el 1-2 en el minuto 92 por medio de Jonathan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport se impone en Oteiza de la Solana y se mantiene como líder destacado en la tercera división.