PREMIUM  FÚTBOL

Las peñas del Alavés dejan de animar y denuncian "episodios represivos" en el último partido en El Sadar

Califican así los altercados vividos en el estadio pamplonés, donde la Policía Nacional intervino ante unos aficionados que se negaban a marcharse.

Hinchas del Alavés en El Sadar durante el partido disputado entre Osasuna y el conjunto vitoriano. IÑIGO ALZUGARAY
Hinchas del Alavés en El Sadar durante el partido disputado entre Osasuna y el conjunto vitoriano. IÑIGO ALZUGARAY  

Las peñas del Deportivo Alavés han denunciado este domingo lo que consideraron agresiones por parte de la Policía Nacional en el último partido que disputaron en El Sadar. De esta manera, las peñas vitorianas han estado sin animar a su equipo en Mendizorroza durante los 12 primeros minutos del encuentro disputado ante el Espanyol.

Los seguidores albiazules se han concentrado una hora antes del inicio del encuentro en los aledaños del estadio vitoriano, en un acto que han apoyado la concejala de EH Bildu del Ayuntamiento de Vitoria Iratxe López de Aberasturi y el concejal de Sumando Podemos, Jorge Hinojal.

"La afición albiazul ha dicho basta de ataques injustificados", ha señalado una portavoz de los aficionados alavesistas a través de un manifiesto en el que han señalado directamente a los "diferentes cuerpos policiales". Durante los primeros doce minutos del encuentro las peñas han desplegado dos pancartas que rezaban "callamos 12 minutos para seguir animando toda una vida" y otra que en la que se leía "basta de ataques al alavesismo, queremos animar en paz".

Las peñas han hablado de "episodios represivos" sufridos este último año. "No somos delincuentes, somos aficionadas y aficionados del Alavés cuyo único delito es animar, viajar, querer con locura a nuestro Deportivo Alavés y dar todo por este amor a nuestros colores", se recoge en el manifiesto.

EL DESALOJO DE ALGUNOS AFICIONADOS DEL ALAVÉS EN EL SADAR

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra explicaron que tras el partido entre Osasuna y Deportivo Alavés, la Policía Nacional "fue requerida por la seguridad privada de Osasuna porque parte de la hinchada del Alavés" se negaba a abandonar la grada superior del campo.

Cuando los agentes quisieron acceder al lugar indicado por el club rojillo "hubo personas que intentaron impedírselo, por lo que tuvieron que actuar para acceder y proceder al desalojo de la grada", precisaron las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peñas del Alavés dejan de animar y denuncian "episodios represivos" en el último partido en El Sadar