FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport solicita a Hacienda poder pagar los 90.000 euros de sanción en diez años para sobrevivir

El club de Tafalla asegura que el Gobierno "conseguirá destruir la gran labor social de interés general" de la Juntas Directivas.

Junta Directiva de la Peña Sport en asamblea. Foto web Peña Sport.
Junta Directiva de la Peña Sport en asamblea. Foto web Peña Sport.  

La Peña Sport asegura que su viabilidad económica está en serio peligro por la deuda de 90.000 euros con Hacienda. Como consecuencia de una inspección se le sanciona con 42.000 euros, mas 48.000 euros pendiente de pago de la anterior inspección, suponen 90.000 euros.

Una cantidad que el club de Tafalla "no puede afrontar", después de un debate entre los socios se llega al siguiente comunicado tras la asamblea de socios celebrada este viernes 31 de marzo.

"Ante esta situación, la asamblea de socios de la Peña Sport acuerda: Solicitar a hacienda, que para hacer frente a esta delicada situación se permita hacer el pago en 10 años, de forma que pueda continuar con la actividad de los 15 equipos en la que se atiende a 300 chicos y chicas de nuestra ciudad y zona media". 

"Solicitar una reunión con el Gobierno de Navarra, para que se den las condiciones necesarias para poder continuar con la actividad que realizamos de forma voluntaria esta Junta directiva, de lo contrario será el ayuntamiento quien se tendrá que hacer cargo si quiere tener a través del Fútbol, a estos 300 chicos y chicas, que se forman en valores a través del deporte que más les gusta como es el fútbol".

"Solicitar al Gobierno que revierta todo el dinero que se genera a través de la actividad deportiva, a los clubes deportivos, para poder hacer frente a los que nos exigen, como es el Impuesto de Sociedades, las declaraciones de IVA, las cotizaciones a la Seguridad Social, las retenciones del IRPF EL 2% al deporte base y a los árbitros". 

"Solicitar al Ayuntamiento de Tafalla, que realice cuantas gestiones sean necesarias, para alcanzar un acuerdo de viabilidad".

"Como resultado de la circular enviada el 20 de enero a las federaciones y clubes deportivos, y publicada el lunes día 20 de febrero, está disponible en la web del INDJ.  con la Guia fiscal Básica de las Entidades Deportivas Navarra, ocurrirá que, en primer lugar, la gran mayoría de clubes van a tener que llevar la contabilidad de forma mucho más formal que hasta ahora, cumpliendo los requisitos de la normativa para el Impuesto de Sociedades, lo cual evidentemente llevará a muchos clubes a tener que contratar una asesoría externa, con el consiguiente aumento de costes, muchas veces inasumible para una economía modesta". 

"¿El Gobierno que va aportar? va construir, ayudar, o solo legislar, si solo legisla sin contar con las personas que impulsamos el deporte, y lo hace de forma unilateral, conseguirá destruir, la gran labor SOCIAL de INTERÉS GENERAL, que realizamos más de 10.000 personas que estamos  en las Juntas Directivas de manera altruista. cuanto vale esto, da la impresión que para el gobierno es CERO".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport solicita a Hacienda poder pagar los 90.000 euros de sanción en diez años para sobrevivir