FÚTBOL

La Peña Sport sigue en racha y contra pronóstico alcanza los octavos de final de la Copa RFEF

Elimina al filial del Deportivo Alavés a domicilio, después de haber perdido por la mínima el partido de ida en Tafalla.

Equipo titular de la Peña Sport en Tafalla. MIGUEL OSÉS.
Equipo titular de la Peña Sport en Tafalla. MIGUEL OSÉS.

La Peña Sport se está convirtiendo en el equipo de moda, después de un inicio de liga para olvidar. La llegada del técnico Rodrigo Hernando y el jugar sin presión les ha devuelto la ilusión y los buenos resultados.

El equipo de Tafalla ha sido capaz este miércoles de superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF al ganar a domicilio (0-2) al filial del Deportivo Alavés en el campo de Ibaia, después de haber perdido (0-1) en el partido de ida en el campo de San Francisco.

El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad de los navarros. Aunque los albiazules trataban de controlar el juego sobre todo desde el centro del campo, la agrupación Peña Sport tardó muy poco en hacerse con la posesión y generar peligro en el área contraria.

Corría el minuto 32’ cuando Adrián Socorro adelantó a los navarros, empatando así la eliminatoria, un mazazo para los albiazules. Así se llegó al descanso.

La insistencia albiazul no encontraba la red, pero en cambio cuando mejor estaba el equipo llego el segundo gol del Peña Sport, Miguel Maeztu sentenciaba la eliminatoria y ponía muy difícil la remontada albiazul (0-2, m.49).

La Peña Sport de Rodrigo Hernando ha jugado con este once titular: De Prado, Serrano, De Frutos, García, Ozerinjáuregui, Urdiroz, Valdo, Calvo, Socorro, Alonso y Sarriegi.

El próximo partido de liga de la Peña Sport se va a jugar este domingo 17 de diciembre a las 18 horas ante la Real Sociedad B en el campo de Zubieta.

El otro equipo navarro que ha disputado la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa RFEF es el Ardoi, que ha sido eliminado al perder en Utebo (2-0), después de haber empatado (2-2) en el partido de ida jugado en Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport sigue en racha y contra pronóstico alcanza los octavos de final de la Copa RFEF