TERCERA

La Peña Sport sigue confiando en Igotz Garde para un nuevo intento de ascender a la Segunda división B

El conjunto de Tafalla terminó segundo en la tabla y quedó fuera del ascenso ante el Móstoles en la primera eliminatoria.

Igotz Garde, en primer plano, en el partido disputado entre la Peña Sport y Osasuna Promesas en Tafalla. PABLO LASAOSA.
Igotz Garde, en primer plano, en el partido disputado entre la Peña Sport y Osasuna Promesas en Tafalla. PABLO LASAOSA.  

La junta directiva de la Peña Sport de Tafalla ha decidido continuar con el proyecto iniciado esta temporada renovando a Igotz Garde (entrenador) y a Carlos Garde (segundo entrenador). Para ambos será la segunda temporada en el banquillo de la Peña.

A estas renovaciones, hay que añadir la del defensa central Iñaki Perujo, que renueva una temporada más. Iñaki ha disputado 24 partidos en el grupo XV de tercera con un total de 1806 minutos (75,25 por partido). Renovaciones importantes las de estos días por parte del conjunto tafallés

El conjunto de Tafalla terminó segundo en la tabla y quedó fuera del ascenso ante el Móstoles en la primera eliminatoria. El primer partido terminó con derrota (1-0) en el campo madrileño y el choque de vuelta terminó también encajando otra derrota (0-1) en el campo de San Francisco.

En la fase de ascenso a la Segunda división B, Osasuna Promesas ha ascendido en la eliminatoria de campeones al dejar en la cuneta al Cádiz B ganándole los dos partidos: 0-1 en la ida y 3-1 en la vuelta en Tajonar. El Beti Kozkor ha sido eliminado por el Mallorca B y la Peña Sport por el Móstoles.

Solo queda en liza la Mutilvera, que este domingo jugará a las 18 horas en el campo del Marino de Luanco tras el empate (0-0) del choque de ida en el Valle de Aranguren. El entrenador Andoni Alonso está convencido de que eliminarán al conjunto asturiano como hicieron con el Náxara riojano en la primera ronda.

En cuanto a la tercera división navarra, destaca la despedida de Patxi Bator como presidente del Burladés después de once años. Toma el relevo Pepe Muñoz. Bator ha recibido una placa con el texto siguiente: "En reconocimiento a tu dedicación 2008-2019. Tu familia del Burladés".

También ha dejado el equipo el entrenador Elías Tomé que se ha marchado al Arnedo de la tercera división riojana. En cuanto a altas en el Burladés, hay que mencionar a Jon Etxeberría de 23 años lateral del Txantrea y Xabier Arenaz, defensa central de 23 años, también procedente del Txantrea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport sigue confiando en Igotz Garde para un nuevo intento de ascender a la Segunda división B