FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport recupera el liderato de la tercera división, después de ganar al colista Valtierrano

El equipo dirigido por David Ruiz aprovecha el empate del Iruña ante el Huarte para ocupar el primer puesto.

Equipo titular de la Peña Sport 2016-17 en Burlada.
Equipo titular de la Peña Sport 2016-17 en Burlada.  

La Peña Sport ha conseguido este domingo recuperar el liderato de la tercera división navarra, que ha ocupado durante buena parte de la temporada, después de superar al colista Valtierrano (0-2) en el campo de Las Tejerías.

El triunfo del equipo tafallés no ha resultado sencillo, ya que los dos goles han llegado tras el descanso. Gorka ha inaugurado el marcador en el minuto 49 y Pablo ha sido el autor del 0-2 en el minuto 70 del partido.

Con este resultado, el equipo que dirige David Ruiz alcanza los 55 puntos, uno más que el Iruña y dos más que el Cirbonero que es tercero en la clasificación. El Iruña solo pudo empatar (0-0) este sábado ante el Huarte en Tajonar, mientras que el conjunto de Cintruénigo ha ganado este domingo (1-0) con un gol de González de penalti en el minuto 40 ante el Pamplona.

El once titular del Valtierrano de Roberto Quilez ha sido el siguiente: Jiménez, Morella, Pasquier, Pino, Catoira, Mohamed, Baya, Rubén, Montori, Óscar y Joel. Por la Peña Sport han jugado Roberto, Héctor, Imanol, Ioseba, Iván, Mario, Toni Rodrigo, Lacruz, Úriz, Maeztu y Gorka.

En el resto de la jornada dominical, hay que destacar que solo el Idoya ha ganado como local (2-1) al Valle de Egüés en Oteiza de la Solana. El Erriberri ha perdido en Olite (0-1) ante el Cantolagua, además de las derrota del Valtierrano y del Cirbonero como locales. Además, el Corellano no ha pasado del empate (0-0) en su campo ante el Lourdes en el derbi ribero de la jornada.

En la próxima jornada de liga en Tercera, merece la pena destacar que la Peña Sport recibirá en Tafalla a un Subiza en buena racha, mientras que el Iruña jugará en el campo de la agrupación deportiva San Juan. El Cirbonero jugará en el campo del Valle de Egüés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport recupera el liderato de la tercera división, después de ganar al colista Valtierrano