PREMIUM  COPA RFEF

La Peña Sport tiene cuesta arriba el pase a cuartos de final de la Copa RFEF, ante el Real Unión

Peña Sport 3
3 Real Unión

El partido de vuelta de los octavos de final se va a disputar el jueves 24 de enero en Irún.

Los jugadores de la Peña Sport confían en la remontada ante el Real Unión. Twitter P. Sport
Los jugadores de la Peña Sport confían en la remontada ante el Real Unión. Twitter P. Sport  

La Peña Sport ha empatado (3-3) ante el Real Unión en el partido de ida de octavos de final de la Copa RFEF y se complica el pase a los cuartos de final. Los goles de Fermín Úriz de penalti e Iván Rubio (2) no han sido suficientes para doblegar al conjunto guipuzcoano en el campo de San Francisco en Tafalla.

El conjunto guipuzcoano se ha adelantado en el marcador a los quince minutos de juego con un tanto de Garcés (0-1), tras una pérdida de balón de Rubio dentro del área navarra. Fermín Úriz de penalti ha conseguido el gol del empate en el minuto 31 de juego.

Tras el descanso, Iván Rubio ha colocado el 2-1 en el marcador de campo de San Francisco al rematar un córner en el minuto 54 de juego. No obstante, el equipo visitante le ha dado la vuelta al marcador con dos goles en los minuto 81 y 83 obra de Lizarraga y de Orbegozo. 

En los minutos finales la Peña Sport ha evitado la derrota con el segundo gol de Iván Rubio (3-3) en el minuto 87. El 4-3 ha estado muy cerca, pero el disparo de Ion Ander Ilincheta lo ha desviado el meta visitante en la última acción del encuentro.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa RFEF se jugará el miércoles 23 de enero de 2019 en el Stadium Gal de Irún.

Por parte de la Peña Sport, su entrenador Igotz Garde ha elegido a este once titular: Pérez, Perujo, De Frutos, Héctor, Rubio, Manu, Pablico, Lizarraga. Marcos, Fermín Úriz y Javier Martón.

Por parte del Real Unión que entrena Juan Domínguez, han jugado con este equipo inicial: Sequeira, Garro, Estrada, Ceberio, Ekhi Senar, Esnaola, Letamendía, Echaburu, Garcés, Javi Martínez y Lizarraga.

El próximo partido de liga de la Peña Sport, actual líder del grupo navarro de tercera división, se va a disputar este sábado 12 de enero a las 16 horas, ante el Huarte Itaroa en el campo de Areta.

El segundo clasificado de la tercera, Osasuna, jugará este domingo 13 de enero a las 11,30 horas ante el Beti Onak de Villava en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport tiene cuesta arriba el pase a cuartos de final de la Copa RFEF, ante el Real Unión