PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport quiere aprovechar la crisis abierta entre el presidente del Castellón y los jugadores

El equipo dirigido por David Ruiz jugará este domingo (18 horas) ante el conjunto levantino en el campo de Castalia.

Equipo titular de la Peña Sport en Las Palmas. Foto UDLaspalmas.net
Equipo titular de la Peña Sport en Las Palmas. Foto UDLaspalmas.net  

El Castellón afronta la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B ante la Peña Sport en una semana convulsa en la que los acontecimientos extradeportivos han llevado a un enfrentamiento del presidente, David Cruz, con el vestuario.

Los jugadores del Castellón han pasado durante la temporada todo tipo de situaciones pero llegan a esta segunda eliminatoria con un presidente que durante la semana ha criticado y atacado a sus futbolistas por no apoyar sus decisiones.

Entre ellas, la de no mostrarse en contra de la decisión de varios sectores de aficionados que han decidido acceder al partido ante la Peña Sport en el estadio Castalia (domingo, 18:00 horas) sin pagar como señal de protesta ante David Cruz.

También los impagos a los futbolistas y trabajadores ha tensado la relación entre presidente y vestuario, al haber hecho frente en las últimas semanas a algunas mensualidades, aunque no a todos los jugadores por igual.

Incluso diversos futbolistas ya han presentado denuncia por estos impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), lo que ha acrecentado los nervios del máximo dirigente.

Todo ello llevó este viernes a una fuerte discusión entre varios futbolistas y el presidente, que se encuentra completamente sin ningún apoyo en el entorno, así como en el seno de la entidad.

De cara al encuentro ante la Peña Sport, el técnico 'orellut' Manu Calleja, tiene la baja por sanción de Albert Yagüe, aunque entra por primera vez en la convocatoria el último fichaje, Pruden Sáez.

"Necesitamos ser dominantes del balón, porque el rival se va a replegar y te va a esperar", dice un Calleja que considera clave el "tener la portería a cero y si podemos obtener ventaja, mejor", ya que reconoce que "debemos ir a Navarra con ventaja, porque allí lo pasaremos muy mal".

Sobre la Peña Sport, considera el entrenador local que "es mejor equipo de lo que la gente se cree. Tiene una plantilla con muchos jugadores que tienen ascensos en sus piernas y experiencia en 2ª división "B", ha concluido Calleja.

La alineación que podría presentar Calleja en este primer duelo de la segunda eliminatoria es el formado por Zagalá, Manu, Jesús, Enrique, Guinot, Forner, Mareñá, Chema, Zarzo, Lolo y Esaú.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport quiere aprovechar la crisis abierta entre el presidente del Castellón y los jugadores