PREMIUM  FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport mantiene el liderato en la tercera división, después de superar al River Ega en Tafalla

El equipo dirigido por David Ruiz se hace fuerte en San Francisco pese a jugar con diez por expulsión de su meta Calvo.

Equipo titular de la Peña Sport 2016-17.
Equipo titular de la Peña Sport 2016-17.  

La Peña Sport sigue al frente del grupo navarro de la tercera división, después de ganar (3-1) al River Ega en el campo de San Francisco de Tafalla, dentro de la decimoquinta jornada de liga.

El equipo dirigido por David Ruiz ha superado al conjunto de Andosilla y alcanza los 36 puntos en la clasificación, superando al Iruña con 35 que ganó este sábado en Subiza (1-3), después de la decimoquinta jornada de liga.

La Peña Sport se ha que dado con diez jugadores por expulsión de su portero Calvo en el minuto 27, al tocar el balón con la mano fuera del área. David Ruiz ha tenido que quitar al delantero Gorka y ha entrado el portero suplente Roberto. Pese a este grave contratiempo, los de Tafalla se han adelantado en el marcador con un gol marcado por Íñigo De Frutos (m.32) antes del descanso, a pase de Mario Ganuza.

Tras el descanso, los de Andosilla han empatado el partido con un gol de Mariano Azcona (m.65) al aprovechar varios rechaces. La Peña ha conseguido el segundo gol marcado por Diego Lacruz (m.80) a pase de Toni Rodrigo. Posteriormente es el River Ega el que se queda también con diez por doble amarilla que recibe Carlos. El choque se decide con el 3-1 marcado por Miguel Maeztu (m.90).

Por parte de la Peña Sport, David Ruiz ha alineado a este once titular: Calvo, Héctor, De Frutos, Jonathan, Iván, Mario, Toni, Xabi, Diego, Martón y Gorka. Por el River Ega su entrenador Iñaki Sábada ha alineado a este equipo inicial: Asier, Melvin, Pablo, Guille, Cabrera, Carlos, Robert, Denis, Mariano, David y Amatria.

 En el tro partido de tercera divisónn que se jugaba este domingo, el Erriberri ha ganado (1-0) al Oberena en Olite con un gol marcado en el minuto 87 del encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport mantiene el liderato en la tercera división, después de superar al River Ega en Tafalla