• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:54

 

 
 

TERCERA

La Peña Sport gana en Tafalla y consigue al ansiado ascenso a Segunda B

Peña Sport 3
2 Beti Kozkor

El equipo de Unai Jáuregui se impone con goles de Samuel Goñi, Iriarte en pp y Vania de cabeza.

Los jugadores de la Peña Sport celebran el ascenso en el campo de San Francisco. @PenaSportFC
Los jugadores de la Peña Sport celebran el ascenso en el campo de San Francisco. @PenaSportFC

La Peña Sport ha conseguido este sábado el ascenso a la nueva Segunda división B, que se llamará Segunda RFEF la próxima temporada, después de ganar (3-2) al Beti Kozkor en el campo de San Francisco de Tafalla.

Al equipo dirigido por Unai Jáuregui le bastaba el empate para conseguir el ascenso y a la vez el título de campeón del grupo navarro, que le permitirá jugar la Copa del Rey la próxima temporada. No obstante, su rival de Lekunberri se lo ha puesto muy difícil ya que también se juega puntos vitales para conseguir la segunda plaza de ascenso.

En cuanto al partido, el Beti Kozkor se ha adelantado en el marcador a los doce minutos con un gol de Etxarri. Los de Tafalla han conseguido el empate en un despeje del defensa visitante Garralda que ha pegado en el cuerpo del peñista Samuel Goñi y ha terminado en gol (1-1) en el minuto 26.

Tras el descanso, un centro de Sádaba ha sido despejado por el defensa Iriarte en propia meta en el minuto 76 (2-1). Los de Lekunberri han apretado y han conseguido el empate (2-2) con un tanto de Omar en el minuto 76, pero los de Unai Jáuregui han conseguido el triunfo en un cabezazo de Vania a centro de Alonso en el minuto 83 de juego.

Por parte de la Peña Sport el once titular de Unai Jáuregui ha sido el siguiente: Mendióroz, Sádaba, Pedro, Perujo, Mikel González, Fermín Úriz, Míkel Olcoz, Cubillo, Vania, Samuel Goñi y Alonso.

Por parte del Beti Kozkor que entrena Rodri Fernández de Barrena han jugado: Andoni Jiménez, Barrachina, Ramos, Armendáriz, Deivy Valencia, Beñat Barberena, Garralda, Santano, Echarri, Laplana y Salaberría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport gana en Tafalla y consigue al ansiado ascenso a Segunda B